NBA

Pau Gasol, testigo presencial de una nueva derrota de los Spurs

Pau Gasol habla con el árbitro. /Efe
Pau Gasol habla con el árbitro. / Efe

El pívot español no logró puntos en los dos minutos que jugó en la derrota ante los Clippers

EFEHouston

El alero Tobias Harris se acercó al 'triple-doble' con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Clippers de Los Ángeles detuvieron racha de cinco derrotas consecutivas tras imponerse a domicilio por 95-103 a los Spurs de San Antonio.

El pívot español Pau Gasol no obtuvo puntos en dos minutos que jugó como reserva de los Spurs y su única aportación estadística fue un rebote defensivo.

El base Patrick Beverly sumó 'doble-doble' de 18 tantos, 12 rebotes --todos defensivos--, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el líder de la defensa de los Clippers.

El ala-pívot Montrzl Harrel, que salió como titular, también encestó 18 puntos, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 15 tantos.

Los Spurs (27-21) con la derrota perdieron terreno en la competición por el liderato de la División Suroeste y después de que iniciaron empatados en el primer lugar de ese grupo con los Rockets de Houston, concluyen la jornada a medio partido de sus vecinos tejanos.

El ataque del equipo de San Antonio lo dirigió el ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien aportó un doble-doble de 30 tantos y 14 rebotes.

Otro hombre alto, el ala-pívot Rudy Gay sumó 19 puntos y el escolta reserva, el italiano Marco Belinelli, encestó 12 tantos como sexto jugador.

Los Clippers (25-21), con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, marchan en el segundo lugar de la División Pacífico. La derrota fue la segunda consecutiva que sufren los Spurs en su campo del AT&T Center, donde tienen marca de 18-7.