Más de 10.000 personas salen a las calles de Valencia a moverse contra el cáncer

Más de 10.000 personas salen a las calles de Valencia a moverse contra el cáncer

Este 2018, RunCáncer alcanza los 255.556 euros de recaudación que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica

EFE

La tercera edición de 'Valencia contra el Cáncer', evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), ha reunido en el Paseo de la Alameda a más de 10.000 personas que han salido este domingo a las calles de València a moverse contra la enfermedad.

Un total de 10.049 personas se han inscrito a alguna de las modalidades de este evento deportivo, que es cien por cien solidaria. Gracias a esa solidaridad y al apoyo de miles de personas a través de sus inscripciones, se ha vivido una edición de récord alcanzando los 50.245 euros recaudados para luchar contra el cáncer.

La jornada ha contado con la celebración de una carrera competitiva de 5.000 metros, que ha contado con más de 3.000 inscritos, de una marcha nórdica y una marcha a pie, una patinada y una MasterClass by BestCycling.

El evento ha sido cerrado con una entrega simbólica del cheque con el valor de la recaudación obtenida y que ha sido presidida por el Presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, entre otras autoridades y representantes de las empresas colaboradoras.

En clave deportiva, los ganadores de la carrera han sido Miguel Vázquez, del Gaes Running Team (18:28), Emilio Amorós, del Runners Ciutat de València (18:50), y Daniel Román, del club Fondistas de Silla (19:58).

El podio femenino lo han completado las corredores Julia Lehmann (21:17), Sonia Chuve (22:19) y Geles Gimeno, del Serrano C.A. (22:36).

'Valencia contra el Cáncer' es el evento más participativo y relevante de RunCáncer - AECC Valencia, un circuito que este año cumple su cuarta edición y hará parada en más de 70 localidades, que acogen marchas y/o carreras contra el cáncer.

La próxima parada del circuito será en Gandía, donde el próximo domingo 28 de octubre también se espera reunir a miles de personas que marcharán y correrán contra el cáncer.