La última preocupación de José Pinto antes de morir
El exmiembro de Los Lobos de '¡Boom!' llamó a su amigo Alfonso Baile para que atendiera a su ganado
lp
Jueves, 28 de febrero 2019
José Eloy Alfonso Baile es el alcalde de Casillas de Flores (Salamanca) y amigo íntimo de José Pinto, el exconcursante de '¡Boom!' fallecido repentinamente este miércoles. José Eloy han contado a antena3.com cuál fue la última preocupación del exmiembro del equipo de Los Lobos.
Horas antes de morir, José Pinto le llamó por teléfono para pedirle que fuera a cuidar su ganado porque él se encontraba mal. «Hacía tres o cuatro días que decía que tenía catarro, la voz ronca y respiraba mal», cuenta el alcalde de Casillas de Flores a la página web del programa.
Después, el conocido concursante de '¡Boom!' llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando ésta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón. José Pinto había fallecido de un infarto en torno a las 10.00 horas. Posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa para informarle de la «mala noticia».
La ganadería era la vida de José Pinto. Lo tenía muy claro y así lo había expresado siempre. «El ganado es mi pan de cada día, mientras que la televisión es pan para hoy y hambre para mañana», había explicado cuando abandonó el equipo de Los Lobos.
Familiares y amigos han dado este jueves su último adiós a José Pinto . La capilla ardiente ha permanecido abierta durante toda la mañana en el Ayuntamiento de Casillas de Flores, localidad donde ha sido enterrado a las 17.00 horas.
José Pinto