Los tres nuevos personajes de 'La que se avecina'

Los tres nuevos personajes de 'La que se avecina'
Mediaset

Telecinco emitirá este miércoles 24 el estreno de la nueva temporada de la popular serie, tras año y medio de espera

LAS PROVINCIASValencia

La espera ha terminado para los seguidores de Mirador de Montepinar. Vuelve a la pequeña pantalla una de las series más populares de Mediaset, 'La que se avecina'. Los vecinos de esta curiosa comunidad regresan a las televisiones españolas casi año y medio después de la emisión de su última temporada, y lo harán en 'La gran noche de 'La que se avecina'', una programación especial sobre la serie que Telecinco emitirá este miércoles 24 de abril a las 22.00 horas. La cadena transmitirá el estreno del capítulo de la nueva entrega y un espacio de 'access prime time', con un recopilatorio de tomas falsas y un avance exclusivo de los próximos contenidos.

La 11ª temporada mostrará a los vecinos intentando poner orden a la nueva presidenta de Montepinar, el divorcio 'espiritual' de los Recio y los problemas de los Cuquis con la patria potestad de sus hijos. Además, la estabilidad del bloque se tambaleará con la llegada de nuevos personajes y cameos de personalidades conocidas como Kira Miró o Jesús Olmedo, entre otros.

El creador y productor de la serie, Alberto Caballero, ha confirmado en las redes el retorno del show haciendo alusión a la espectación que ha generado la espera de esta última entrega: «Lloro de alegría y respiro de alivio», confesaba en el post:

Giro de tramas en Montepinar

Tras el vacío de poder dejado por Bruno y su ingreso en un centro psiquiátrico, será Menchu quien tome el control de la comunidad y se convierta en la principal enemiga de Antonio Recio y de Coque, a quien no duda en despedir para hacer de Ongombo, un inmigrante ilegal, el nuevo conserje.

Escena de uno de los capítulos de 'La que se avecina'.
Escena de uno de los capítulos de 'La que se avecina'.

Mientras tanto, Teodoro se convierte en el tutor legal de los hijos de Maite y Amador; Enrique y Alba pasarán por una crisis sentimental y Raquel, Nines y Maite convivirán bajo el mismo techo. Fermín y Vicente iniciarán su convivencia conyugal tras darse el 'sí quiero' y Fina tratará de apañarse con Clara, que será su nueva y retorcida cuidadora. Las discusiones también amenazarán el matrimonio de Javi y Lola, que entrarán en crisis sentimental esta temporada.

Nuevos personajes y apariciones estelares

Además de las idas y venidas de los vecinos de Montepinar, tres nuevos personajes entrarán a formar parte de los asuntos de la comunidad: Carlos Areces será Agustín Gordillo, un hombre con trastorno de personalidad múltiple al que Amador le alquila una habitación y que establecerá una buena amistad con Bruno; Darío Paso será Josito, la 'oveja negra' de la familia Morcillo-Carrascosa y María Hervás será la atractiva Martina, la fisioterapeuta que tratará la rehabilitación del hijo de Menchu y que vivirá con Javi y Lola en el Ático B.

El actor Carlos Areces, nuevo fichaje de 'La que se avecina'.
El actor Carlos Areces, nuevo fichaje de 'La que se avecina'. / LP

Entre los cameos que se verán esta temporada aparecerá Kira Miró como una scort de alto standing que encandilará a Antonio Recio, y otras caras conocidas como Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe o Antonio Ponce, entre otros.

Televisión