Todas las series, realities y programas que se estrenan o vuelven a la televisión en 2019

Todas las series, realities y programas que se estrenan o vuelven a la televisión en 2019

Nuevos formatos de concursos que convivirán con otros ya consolidados y series para todos los gustos

EFEMadrid

Nuevos formatos de concursos que convivirán con otros ya consolidados y series para todos los gustos, del «thriller» a la comedia pasando por el género médico, esperan a los telespectadores de las cadenas generalistas la próxima temporada.

La 1 de RTVE buscará en 2019 «La mejor canción jamás cantada«, que presentará Roberto Leal y que reunirá cada semana a diez famosos cantantes, entre ellos los surgidos en »OT«, para poner voz a los temas más exitosos de la historia de la música en español, como »Ay pena, penita, pena«, »Quisiera ser«, »Soy rebelde«, »La puerta de Alcalá«, »Chiquilla« o »Aserejé« y que el público decida la ganadora.

Vuelve, anuncia RTVE, «Maestros de la costura« con su segunda temporada y el mismo equipo: los jurados Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, y la presentadora Raquel Sánchez Silva.

También «MasterChef« con su séptima entrega y la primera sin Eva González como presentadora, que deja su labor al jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz.

En cuanto a las ficciones, la cadena pública recupera y actualiza el género médico con «Hospital Valle Norte«, en la que la vida personal de un grupo de cirujanos se entremezcla con sus relaciones profesionales y con casos médicos que pondrán a prueba su conocimiento.

Juan Gea, que interpreta al director del centro, confía el área de Cirugía a Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante profesional de vida privada complicada que chocará principalmente con el cirujano general Héctor Salgado (José Luis García Pérez).

Cambio de registro con «La caza. Monteperdido«, un »thriller« psicológico que cuenta la historia de un pueblo del Pirineo que quedó marcado por la desaparición no esclarecida de dos niñas de 11 años. Cuando una de ellas regresa, se reanuda la búsqueda de su compañera y la investigación para determinar qué ocurrió.

En Túnez se recreó el campamento de una ONG para «Promesas de arena«, adonde llegará como cooperante Lucía (Andrea Duro), que tendrá como compañeros de fatigas a Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), pero también conocerá el lado humano más interesado con Hayzam (Francesco Arca).

«Derecho a soñar« fue concebida como nueva serie diaria de RTVE, aunque ha estado guardada en un cajón y por fin verá la luz en 2019. Protagonizada por Joan Arias, hijo de Imanol Arias, y Alba Riva, muestra el día a día de un bufete de abogados con un trasfondo de comedia romántica.

También llegará próximamente la segunda temporada de «La otra mirada«, ficción ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20.

Antena 3 arranca 2019 con una de sus principales apuestas de la temporada, «La voz«, que aterriza el 7 de enero en esta cadena después de su paso por Telecinco. Con la exMasterChef Eva González como presentadora, esta versión -hay una júnior y otra sénior- contará con Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio como «coaches».

La cadena también estrenará series de producción propia como «Matadero«, un »thriller ibérico« con tintes de comedia negra y aire cañí ambientado en un pequeño pueblo en el que unos acontecimientos inesperados ponen patas arriba la vida de los vecinos, que actúan como nunca hubieran imaginado.

En el primer trimestre del año también ofrecerá la nueva temporada de «Allí abajo«.

Y en primavera proyecta la emisión de «45 revoluciones«, drama ambientado en la España de los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica y a tres personajes principales que »lucharán por abrirse camino en la industria musical«,

LaSexta contará con una nueva entrega de «¿Dónde estabas entonces?« con Ana Pastor.

Telecinco da otra vuelta de tuerca a «Gran Hermano» con una versión de parejas y exparejas que vuelvan a reunirse que llegará en enero bajo el nombre «GH Dúo«, formato nuevo del 'reality' que presentará Jorge Javier Vázquez.

La cadena de Mediaset anuncia también a Efe nuevas ediciones de «Got Talent España«, »Factor X« y »Supervivientes«, así como más entregas de »Mi casa es la tuya« y »Volverte a ver«.

En cuanto a la ficción, llegarán «Secretos de Estado«, que mostrará la política a través de luchas por el poder con deslealtades personales y profesionales que se destapan tras un intento de magnicidio; y »Señoras del (H)AMPA«, una comedia negra y macarra con un elenco femenino que vivirá al límite.

También «El pueblo«, comedia interpretada por Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás, Santi Millán, Norma Ruiz, Raúl Fernández y Daniel Pérez Prada que enfrenta a dos mundos: un variopinto grupo de urbanitas que se instala en una remota zona rural para romper con su pasado y los pocos habitantes del pueblo.

Más comedia, en este caso romántica, en la coproducción hispano-italiana «Lejos de ti» -«chico-chica«, desencuentro y encuentros en forma de visiones- y la lucha de unos pioneros contra el narcotráfico en »Brigada Costa del Sol«, protagonizada por Hugo Silva y ambientada en esa zona andaluza a finales de los 70 y comienzos de los 80.

También habrá nuevas entregas de «Los nuestros«, »Vivir sin permiso« y »La que se avecina«.

Cuatro sigue en su línea de combinar programas de actualidad y entretenimiento y, entre los primeros, la cadena ya promociona el nuevo formato de Samanta Villar, «La vida con Samanta«, mientras se espera la continuidad de marcas ya probadas como »Pasaporte Pampliega«, con Antonio Pampliega; »Fuera de cobertura«, con Alejandra Andrade, o »En el punto de mira«.

En entretenimiento, junto a fórmulas ya conocidas por el público como «Chester«, »Gipsy Kings«, »Volando voy«, »El concurso del Año«, »First Dates« o »Cuarto Milenio«, la cadena anuncia como gran novedad su próximo concurso de habilidad para reposteros, »Bake Off España«, con Jesús Vázquez como presentador.

También volverán los «Héroes, más allá del deber«, precedido de buenos resultados de audiencia y crítica, y, aunque la cadena no ha confirmado de manera oficial aún su llegada, se espera para las sobremesas el magazine »Todo es mentira«, con Risto Mejide.

 

Fotos

Vídeos