HBO prepara una serie sobre la vida de Jesús Gil

Jesús Gil fue empresario, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid. /Reuters
Jesús Gil fue empresario, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid. / Reuters

La cadena sacará este año 'El Pionero', un documental con imágenes inéditas del expresidente colchonero

LAS PROVINCIAS

El nuevo proyecto de HBO tiene como protagonista a un rostro del panorama nacional que ha protagonizado varios momentos polémicos en las últimas décadas de España.

Se trata de Jesús Gil, cuya vida ha dado tanto de sí que la cadena ha pensado en llevarla a la pequeña pantalla. Así, la figura de Gil, que falleció en 2004 a causa de un infarto cerebral, será el eje central de una de sus próximas producciones que se estrenará este mismo año.

Bajo el título de 'El Pionero', una miniserie de cuatro capítulos repasará la trayectoria del que fue presidente del Atlético de Madrid durante 16 años y máximo accionista del equipo. No obstante, la ambición de Gil no residía únicamente en el mundo fútbol. Fue, además, empresario y alcalde de Marbella con su propio partido, el Grupo Independiente Liberal (GIL).

Una persona capaz de copar titulares, atraer espectadores y seducir votantes es lo que ha atraído, precisamente, a la cadena para rescatar su nombre. El polifacético Gil consiguió romper esquemas en el mundo de la política y del deporte, desafiando a la justicia en varias ocasiones (lo que le llevo al club a ser intervenido y a él a ser inhabilitado como alcalde). Para algunos un mito, para otros un excéntrico y embaucador, a la vista está que supo conectar con la gente y los medios de comunicación.

La plataforma ha anunciado este jueves que la serie sacará a la luz imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas que nadie ha visto de Gil. Así ha presentado la serie del expresidente colchonero la cadena en sus redes sociales: «Ambicioso. Irresistible. Nada podía detener a Jesús Gil».