La nueva edición de 'MasterChef' llega el martes con algunas sorpresas

La nueva edición de 'MasterChef' llega el martes con algunas sorpresas

Peñíscola (Castellón) será una de las visitas gastronómicas de los aspirantes en la septima edición

LAS PROVINCIAS

Todo cambia en esta edición de MasterChef. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha avanzado algunas de estas novedades: «La mecánica ha cambiado. Hay una competitividad muy sana, pero muy real entre los jueces y hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan».

Nuevo récord de inscripciones

Después de 7 ediciones, la llama de 'MasterChef' está más viva que nunca. Cada año llegan más solicitudes, el nivel culinario es mayor y el jurado es más exigente. Más de 25.000 personas se apuntaron al casting y entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.

Candidatos de todos los rincones de la geografía con un altísimo nivel de cocina y un único objetivo: convertirse en el séptimo ganador de 'MasterChef'. No lo tendrán fácil. En cada programa el jurado exigirá sacrificio, llegar al límite, cocinar como si fuese su último día y no rendirse nunca. Esos son los ingredientes necesarios para convertirse en un 'MasterChef'.

Sostenibilidad y aprovechamiento

En esta edición el jurado insistirá en la sostenibilidad y el aprovechamiento. En la cocina se pueden utilizar todos los alimentos que nos sobran o que desecharíamos y convertirlos en platos de auténtica estrella Michelin. 'MasterChef' mejorará las habilidades culinarias no solo de los aspirantes, sino también del espectador. La audiencia disfrutará de los consejos y trucos del jurado y de los chefs invitados, ideas que podrán poner en práctica en casa para elaborar platos de diez. En 'MasterChef' se cocina para todo el mundo, por eso habrá pruebas con platos vegetarianos. Los espectadores que lleven un tipo de dieta concreto o tengan intolerancias alimenticias también podrán poner en práctica todo lo que aprendan.

Nuevos paisajes gastronómicos

Los aspirantes conocerán la riqueza gastronómica de España en su recorrido por los lugares más impresionantes en busca de los mejores productos: entre otros, el monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, la península de La Magdalena en Santander, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, los olivares de Úbeda (Jaén), el Castillo Palacio de Peñíscola, las playas de Almería (Capital gastronómica de 2019) o el Teatro Calderón de Madrid, donde servirán un almuerzo al elenco del musical 'West Side Story'.