La extrema práctica de Pablo Motos para estar en forma

Pablo Motos ha subido un vídeo a las redes sociales en las que detalla esta práctica. /LP
Pablo Motos ha subido un vídeo a las redes sociales en las que detalla esta práctica. / LP

El presentador de 'El Hormiguero' se ha sometido a un tratamiento de riesgo y lo ha publicado en sus redes

LAS PROVINCIAS

Pablo Motos es un amante del ejercicio y de la adrenalina. El presentador se mantiene en buena forma física y lo ha demostrado en varios momentos del 'El Hormiguero' en los que se enfrenta con éxito a las pruebas que el programa y él mismo se impone.

El comunicador suele compartir algunos de sus entrenamientos a través de las redes sociales. Así, son varias las instantáneas en las que el requenense muestra cómo practica boxeo o yoga. Además, en algunas de estas, Motos aprovecha para retar a sus seguidores con posturas imposibles.

Una de las últimas publicaciones que ha hecho el presentador de Antena 3 ha alarmado a sus fans por la peligrosidad de su práctica. En ella, Motos aparece en un vídeo que él mismo graba mientras se introduce en una cámara de frío.

Se trata de una técnica conocida como la crioterapia, que consiste en someter al cuerpo a temperaturas por debajo de los -150 grados para mejorar el aspecto de la piel. Lo que en el pasado habría sido una tortura, ahora comienza a ser una técnica cada vez más extendida con claros fines estéticos.

Aunque Pablo Motos no expuso su cuerpo a esta helada cifra, se atrevió comenzando con los -87 grados, tal y como ha mostrado en el vídeo que ha colgado en Instagram. En él, describe la temperatura a la que se va meter en la cámara y el tiempo de duración y aparece antes y después del tratamiento.

Junto a la publicación, explica con un mensaje el por qué de este extremo ejercicio: «Después de una sesión intensa de deporte, una de frío para que el cuerpo se recupere rápido». Como es costumbre del presentador, reta, una vez más, a sus seguidores: «¿Os atreveríais a entrar?».

Motos no es el único rostro conocido que ha practicado esta técnica. Algunas celebridades como Lindsay Lohan o Jennifer Aniston o deportistas como Kobe Bryant también lo han hecho. Incluso 'La Roja' se ha atrevido, ya que varios judadores de la Selección Española de Fútbol aplicaron este tratamiento en frío en el Mundial de Rusia 2018.

Más sobre Pablo Motos y 'El Hormiguero'