Jesús Calleja no se rinde ante su tercer abandono del Dakar: «Volveré»

El piloto Jesús Calleja posa con el coche del equipo Overdrive con el que ha participado en el Dakar. /EFE
El piloto Jesús Calleja posa con el coche del equipo Overdrive con el que ha participado en el Dakar. / EFE

El presentador ha tenido que retirarse en la sexta etapa de esta dura competición por el desierto

LAS PROVINCIAS

El sueño de completar el rally Dakar se ha visto interrumpido para Jesús Calleja, que ha tenido que abandonar la dura competición por el desierto este domingo.

El presentador de 'Planeta Calleja' ha tenido que despedirse de la carrera tras sufrir un accidente en la sexta etapa junto a su copiloto, el argentino Eduardo Blanco. Tal y como ha informado a través de sus redes sociales, el desierto les ha ganado: «Una duna enrevesada se tragó el coche y no pudimos arreglarlo».

La caída tuvo lugar en la etapa más larga del Dakar, disputada completamente en Perú, con una distancia de 838 kilómetros. Calleja estaba al volante de un coche que ya le había dado suerte al catarí Nasser Al-Attiyah, segundo en el Dakar del año pasado: un Toyota Hilux.

No obstante, el vehículo con el que pretendía cambiar la fortuna de las anteriores carreras en las que había participado, le jugó una mala pasada: «Se terminó el Dakar para nosotros», publicaba. El piloto leonés añadía que se trataba de una «carrera extremadamente dura» y que el circuito tenía, posiblemente, «las dunas más difíciles y retorcidas del planeta, con agujeros letales» .

Esta es la tercera competición que Calleja debe abandonar, ya que en sus dos participaciones anteriores (2011 y 2018), también tuvo que hacerlo. No obstante, el aventurero no se rinde y así lo ha manifestado en el último mensaje de sus redes, que finalizaba con un: «¡Volveré!».

Tanto el aventurero como su compañero se encuentran bien, aunque tras el accidente, Blanco fue evacuado por un helicóptero y llevado a un centro médico.

Más sobre Jesús Calleja