Fallece la actriz Cristina Cervià a los 53 años

Fallece la actriz Cristina Cervià a los 53 años
cristinacervia.cat

Había participado en series de televisión como 'La Riera', 'Nit i dia' y 'El cor de la ciutat'

EFE

La actriz y directora de teatro gerundense Cristina Cervià ha fallecido este domingo a los 53 años como consecuencia de un cáncer, han indicado fuentes próximas a su familia.

Cristina Cervià había participado en algunas series de TV3, como 'La Riera', 'Nit i dia' y 'El cor de la ciutat', pero también era conocida por su trabajo como directora de teatro.

Cristina Cervià (1965) nació en Girona, donde se licenció en filología románica e inició su carrera teatral en la compañía El Talleret de Salt, y participó en diversas ocasiones en el Festival Temporada Alta, por lo que fue premiada en 2007 con el Premio de la crítica a la mejor actriz por 'Lúcid'.

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña ha expresado su pésame en una entrada en su perfil en Twitter: «Fallecimiento de la actriz, directora teatral y pedagoga Cristina Cervià, que en paz descanse».

También el concejal y alcaldable de la CUP en Girona, Lluc Salellas, se ha añadido a las muestras de pésame y ha señalado en Twitter que Cristina Cervià «era una de las mejores actrices y directoras de teatro gerundenses de este siglo».

«Una persona con un corazón inmenso, un compromiso inacabable, y una sonrisa llena de vida», añade Salellas antes de pedir: «levantémonos de la silla y dediquémosle el mejor homenaje. Girona está de duelo».