Borrar
Lidia Torrent, una de las protagonistas del último programa. RTVE
'Bake Off' despide entre lágrimas a dos concursantes muy queridos este lunes

'Bake Off' despide entre lágrimas a dos concursantes muy queridos este lunes

El concurso de TVE ha tenido tres preubas por primera vez

Martes, 18 de febrero 2025, 02:00

A RTVE nunca le suele fallar una apuesta culinaria y este año ha apostado fuerte por otra más para incorporar a su parrilla, donde los fogones nunca parecen apagarse entre 'Masterchef', Masterchef junior' y 'Masterchef Celebrity'. Además, a la cadena pública también le ha dado por apostar por las ediciones de famosos; los domingos ya emite 'Maestros de la costura'. De ahí que no sea de extrañar que RTVE opte por incorporar a su oferta un programa que fusiona estos dos factores, 'Bake off: famosos al horno', en el que algunos de los rostros más conocidos del país tratan de sorprender a jurado y espectadores con sus creaciones más dulces. El formato, que se emite los lunes, se encuentra ya en el ecuador de su segunda edición. Este lunes, 17 de febrero, se ha emitido el séptimo programa de este año.

La semana anterior se cerró con la expulsión del modelo neerlandés Mark Venderloo. Además, se anunció la llegada de una nueva concursante para sustituir la marcha de Pol Espagaró de manera voluntaria. La elegida fue la ex tenista profesional Garbiñe Muguruza. La deportista sorprendió a Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular (jueces del programa) con sus aptitudes. Sin embargo, la que consiguió el delantal de pastelera estrella fue Nagore Robles.

En este programa, a diferencia del resto, los concursantes han tenido que hacer frente a tres pruebas en lugar de dos. Una primera de autor, una segundo con un enfoque más técnico y, por último, la prueba fantasía. En el primer reto los concursantes tenían que hacer una 'cookie XL'. Cada uno debía hacer su propia receta con unos ingredientes destacados. Lo cierto es que los jueces, tras probar todas las elaboraciones, sólo han tenido buenas palabras hacia los postres de los concursantes. Mario y Benita han sido quiénes mejores valoraciones han tenido. Quizá la de Víctor Sandoval ha sido la menos estelar, aunque han destacado que estaba «buena».

En la segunda prueba los concursanten se han enfrentado a un postre muy típico de Portugal que en los últimos años se ha puesto muy de moda en España: Los pasteles de Belén. Han tenido una hora para preparar este difícil elaboración; algo que por supuesto no ha ayudado a muchos concursantes. Finalmente, todos han presentado su plato.

Para sorpresa de los jueces, que han hecho la cata ciegas, una de las peores elaboraciones ha sido la de Nagore, la favorita del concurso. Pero la palma se la ha vuelto a llevar Sandoval. Su masa esta cruda y era «incomible». En cambio, los mejores pasteles de Belén han sido los de Mario Marzo. El pianista ha repetido como ganador.

Al final, ha llegado el turno de la prueba fantasía. Los reposteros se han enfrentado a la elaboración más difícil hasta el momento: un tarta arcoiris de ocho pisos. Un postre muy complicado de la elaborar. Tenían un total de dos horas. El cocinado ha sido un auténtico caos. Los concursantes se han hecho un auténtico lío con los bizcochos que habían guardado en las neveras.

Al final, todos han presentado su tarta pese a que algunas se han desmontado por el camino. Eso le ha sucedido a Isabel Gemio. La comunicadora ha tenido una mala valoración por parte de los jueces. Especialmente porque ha puesto un bizcocho en la tarta que estaba quemado. Quien también ha tenido una mala crítica ha sido Víctor Sandoval.

Las mejores tartas han sido obra de Mario, Carmen Morales y Benita; la de la vidente ha sido escogida como la más auténtica y, por tanto, la favorita de los juces. Roncero, Arguiñano y Betular han salido para elegir a qué concursante le daban el delantal de cocinero estrella y quién era un expulsado.

Tras una larga deliberación, el jurado ha decidido que el delantal de repostera estrella sería esta vez para Carmen Morales. Han quedado muy satisfechos con su trabajo y han visto un gran cambio en sus postres. La cara negativa ha sido la eliminación de la periodista Isabel Gemio. Su despedida ha sido la más triste hasta la fecha. Ha habido muchas lágrimas. Inlcuidas las de Paula Vázquez, la presentadora.

Sin embargo, este no ha sido el único adiós del programa de este lunes. Tras dos semanas en 'Bake Off', Garbiñe también se despedía de las cocinas para dejar de nuevo su puesto al piloto Pol Espargaró. La que fuera número 1 del mundo ha quedado muy satisfecha con su prestación en el programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'Bake Off' despide entre lágrimas a dos concursantes muy queridos este lunes