El Fantasma de la Ópera desenmascara un nuevo menú gastronómico en Les Arts
El restaurante Contrapunto propone una carta que evoca el misterio y sofisticación del musical de Andrew Lloyd Webber I Los platos están disponibles a partir de este viernes
Stefania Di Nicola
Valencia
Jueves, 3 de julio 2025, 17:55
Es habitual vincular la ópera con la gastronomía, y Contrapunto Les Arts, ubicado en el Palau Les Arts Reina Sofía, fusiona estos dos ámbitos sumando este jueves una nueva creación a su lista de menús temáticos. Consiste en una comida exclusiva acompañada de un cóctel de autor, inspirado en el universo dramático de Webber y la atmósfera fantástica de la Ópera Garnier de París, escenario original del relato.
Con el fin de transformar cada función en una experiencia sensorial, el espacio gastronómico, gestionado por Gourmet Catering & Eventos, juega con sabores particulares que transmiten el magnetismo del mítico personaje enmascarado.
Noticia relacionada
Más de dos horas con un fantasma
Primer Acto
La función inicia con un gazpacho de remolacha con pulpo y tallarines de pepino, en referencia al telón de terciopelo que se alza para darle paso a la dulce Christine, protagonista de la obra. Como plato principal, se ofrece un lomo bajo madurado con salsa café París que rinde homenaje al propio Fantasma de la Ópera, Erik, forjado y escondido en los pasadizos subterráneos del majestuoso Palacio Garnier.
El postre, el gran final del acto, es una reinterpretación de la clásica tarta Ópera: capas de bizcocho de almendra (joconde), ganache de chocolate, crema de mantequilla al café y glaseado brillante. Cada capa de la torre traslada al comensal a los pisos del escenario, una vez más haciendo guiño a la espectacularidad del género de la ópera.
Segundo Acto
Después de la cena, Contrapunto engloba la obsesión, el deseo y la noche con una representación líquida, un cóctel característico concebido como tributo al secretismo que envuelve al protagonista. La mezcla de licor de flor de saúco, ginebra rosada, cava infusionado con té blanco y una reducción de Jägermeister da lugar a una bebida sofisticada, con toques amargos, florales y ahumados.
Además, la terraza del local, espacio al aire libre ubicado en la planta baja del Palau, se convierte en el escenario perfecto para cenar bajo el cielo de Valencia, rodeado de arquitectura vanguardista y con vistas al Hemisfèric.
El restaurante en Les Arts ofrecerá del 4 al 20 de julio una función de sabores nuevos tanto para el público asistente al musical como para cualquier comensal que quiera disfrutar de esta propuesta gastronómica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.