Ver fotos
La Fundación Hortensia Herrero inicia las obras en el Palacio de Valeriola
La entidad convertirá el inmueble en un centro cultural en Valencia
La Fundación Hortensia Herrero ha dado hoy el pistoletazo de salida a las obras para convertir el Palacio de Valeriola en Valencia en un centro cultural en el que mostrar la colección personal de la empresaria.
Las obras durarán tres años y el proyecto plantea la apertura de un espacio dedicado principalmente al arte contemporáneo en el casco histórico de la ciudad, en la calle del Mar.
El enclave exhibirá los fondos artísticos de la propia Hortensia Herrero, nunca expuestos públicamente en su conjunto. Así mismo se baraja contar con exposiciones temporales de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como organizar conferencias y diversas actividades culturales.
«Valencia tiene un potencial cultural enorme. El objetivo es que este Palacio de Valeriola sea un lugar de encuentro para el mundo de la cultura y el arte, que sea accesible y visitable. El propio edificio es parte importante del patrimonio histórico valenciano y nos gustaría, tanto el continente como el contenido que albergue, al alcance y disfrute de todos», explicó hace justo un año cuando se conoció la iniciativa Hortensia Herrero, propietaria, junto a su esposo, Juan Roig, de Mercadona.
El Palacio Valeriola, adquirido por la Fundación en 2016, es un edificio de estilo neoclásico construido a principios del siglo XVII sobre los restos de la antigua judería de Valencia. La intervención integral en el edificio sería llevada a cabo por el estudio valenciano ERRE Arquitectura y prevé dotar al centro cultural de una superficie construida de 3.500 metros cuadrados para poder desarrollar sus actividades.