El Big Sound logra mantener el aforo de 4.000 personas
El Consell permite a la promotora que no rebaje la capacidad a los 3.000 como marcan las restricciones al haber vendido ya las entradas
Es una excepción pero el Big Sound, el festival de música urbana que se celebra mañana en Valencia, podrá mantener el aforo de 4.000 personas. Después de que el Consell diera a conocer ayer jueves las nuevas restricciones derivadas del aumento de la incidencia del coronavirus en la Comunitat, la cita se había visto obligada a reducir el número de espectadores que este sábado pisarán el estadio del Levante UD para disfrutar de la última jornada del evento.
Según las medidas adoptadas por la Generalitat, que entran esta noche a las doce horas en vigor, los grandes espectáculos al aire libre debían rebajar su capacidad de 4.000 a 3.000 espectadores. Esto sacudía de lleno al Big Sound, el primer gran festival que se celebra en Valencia en plena pandemia.
Noticia Relacionada
El Big Sound devuelve la fiesta a Valencia
No obstante, en el decreto publicado hoy, el Consell permite a los grandes eventos organizados entre el 1 y el 15 de julio que, al haber vendido entradas, y para no perjudicar al público asistente, mantengan el aforo inicial de 4.000 personas.
Los organizadores pueden acogerse a esta excepcionalidad pero deben comunicarlo a la Dirección General de Salud Pública. Por esta razón, el Big Sound podrá alcanzar una cifra que ya sumó este jueves cuando concentró a cerca de 4.000 personas en el certamen de música urbana.