Muere Manuel Garrido, el compositor de 'Algo se muere en el alma'

Muere Manuel Garrido, el compositor de 'Algo se muere en el alma'

El Papa Juan Pablo II tarareó esta popular composición en 1993 durante su visita a la aldea de El Rocío

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El compositor sevillano Manuel Garrido, autor, entre otras, de las universales sevillanas 'El Adiós', que el Papa Juan Pablo II llegó a cantar en su visita a España en 1993, y conocidas como 'Algo se muere en el alma', ha fallecido en la capital hispalense a los 94 años de edad.

Era también autor de otros éxitos como 'Pasa la Vida', 'Hablando de Amor', 'Una caseta de Feria', o su sobrecogedora 'Misa del Alba en las Marismas'. Sus sevillanas fueron cantadas por miles de personas a Juan Pablo II durante su visita a Sevilla en 1982, y el mismo Papa las tarareó once años después en la aldea de El Rocío (Huelva).

Nacido en Morón de la Frontera en 1924, estudió en el Colegio Salesiano, donde brotó su afición por el teatro y la literatura. A los 27 años se trasladó a Sevilla e ingresó en la institución Galas Juveniles como actor y autor de comedias infantiles. Al poco es reclamado por Radio Sevilla como actor, ejerciendo asimismo como autor de guiones y presentador de programas. En los años sesenta asumió el reto de revitalizar las sevillanas, que pasaban entonces por una crisis creativa. Formó el dúo Los Giraldillos y comenzó a componer. Autor de cientos de sevillanas y otras tantas coplas interpretadas por artistas como Macarena del Río, Lolita Sevill y El Peregil. Fue autor de numerosos pregones y sainetes, y deja varios libros de poemas.

Fotos

Vídeos