Muere una mujer de 35 años en la jornada inaugural de Tomorrowland
La fallecida sufrió un colapso en pleno evento el viernes y, según han informado medios locales, perdió la vida después de ser trasladada al hospital universitario de Amberes
El festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebra en Amberes, vuelve a estar en el ojo informativo. Y es que, después de que un incendio calcinara su escenario principal, los medios locales han informado de un fallecimiento ocurrido el pasado viernes durante la jornada inaugural. Se trata de una mujer, originaria de Canadá y de 35 años.
Según los medios de comunicación locales, la víctima sufrió un colapso en pleno evento y, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia, murió poco después de ser trasladada al hospital universitario de Amberes, al que llegó en estado crítico.
«Expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y seres queridos», ha indicado la portavoz del festival, Debby Wilmsen.
Noticia relacionada
De Tomorrowland al Zevra, la megalomanía de los escenarios
La Fiscalía de Amberes ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte de la chica, indican los medios locales, mientras que el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (NCIC) ha instalado un laboratorio móvil de análisis de drogas dentro del recinto de Tomorrowland ante el aumento del consumo de nuevas sustancias psicoactivas y combinaciones peligrosas de drogas.