Ver 9 fotos
Un incendio arrasa el escenario principal de Tomorrowland a dos días de su inicio
El archiconocido festival belga de música electrónica está previsto para los dos próximos fines de semana
Caos en Tomorrowland a dos días del inicio del archiconocido festival belga de música electrónica. Un incendio ha destruido en la tarde de este miércoles el que estaba previsto fuera el escenario principal del evento. Por el momento se desconoce el origen de las llamas, aunque no ha habido que lamentar heridos.
Según informan medios belgas, los bomberos han trabajado intensamente para tratar de contener las llamas, que según se puede apreciar en las imágenes compartidas por diferentes usuarios en redes sociales han arrasado practicamente el escenario.
BREAKING: A fire has broken out on the @tomorrowland mainstage, one day ahead of the festival. pic.twitter.com/kXXYgYnmI9
— We Rave You (@weraveyou) July 16, 2025
Wow, @tomorrowland main stage is absolutely gone.. fire has gone down dramatically but honestly what are they going to do now?#tml #tomorrowland
— Andrew (@Andrew18AL) July 16, 2025
(not my video saw it on discord) pic.twitter.com/GbQtdFEZzz
El humo era visible desde larga distancia y los bomberos han recomendado a la población próxima al lugar del suceso que cierre las puertas y ventanas de sus viviendas.
El 'Main Stage' es el más grande de los escenarios y tenía una vasta decoración de cuento de hadas para sumergir a los espectadores en otro universo.
El camping del festival, DreamVille, abrirá como está previsto el jueves, según ha precisado la organización, que «busca soluciones» para que el primer fin de semana transcurra como estaba programado.
El evento se desarrollará del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 de julio en Boom, en la provincia de Amberes, en la región de Flandes.
Varias decenas de DJ y grandes nombres de la música electrónica como David Guetta, Lost Frequencies, Armin Van Buuren o Charlotte de Witte están programados la primera jornada, entre este viernes y el domingo.
Creado hace veinte años por dos hermanos belgas, Tomorrowland se ha convertido en una marca internacional conocida en el universo de la música electrónica. El festival también se celebra cada año en la estación de esquí de Alpe d'Huez, en Francia, y tiene otra edición en Brasil, según informa AFP.
El Zevra ficha a los escenógrafos de Tomorrowland
El festival valenciano Zevra afronta la recta final de sus preparativos de su cuarta edición, que se celebrará en la playa valenciana de Cullera del 18 al 21 de julio. Y precisamente para el montaje de su escenario principal la dirección del festival valenciano ha contratado para esta tarea a la prestigiosa compañía holandesa Brok Decor.
Este escenario principal, una mole metálica de 110 metros de ancho, será equivalente a un campo de fútbol. Se trata del mainstage más grande construido nunca en España y lucirá una decoración muy creativa y visual