¿Dónde están las esculturas de Harry Potter en Valencia?

Una de las esculturas en Valencia. /Manuel Molines
Una de las esculturas en Valencia. / Manuel Molines

Réplicas a gran escala de piezas y personajes icónicos de las películas de Harry Potter han aparecido por toda la ciudad

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

Muchos valencianos se despertaron este jueves creyendo que habían amanecido en Hogwarts, la escuela de magia donde se formó el joven Harry Potter hace más de dos décadas. Es más, a alguno se le vio intentando cruzar el andén 9 3/4 desde el que los estudiantes del colegio cogen el tren Hogwarts Express para ir a clase. Alguno, incluso, estuvo un rato saludando a Dobby, el querido elfo doméstico de la familia Malfoy. Pero no era el conocido escenario ideado por J. K. Rowling. Era Valencia. La ciudad se llenó de personajes y objetos relacionados con la popular saga, que plagaron plazas y calles de la capital suscitando la curiosidad tanto de los fans de los libros y las películas como de los que, asombrados, descubrían un gigantesco libro en el mercado de Colón o una escoba voladora en la plaza de Toros.

FOTOS

Cinco esculturas de gran tamaño se anticiparon a la inauguración el próximo 13 de abril de la exposición sobre Harry Potter que se abrirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el Museo Príncipe Felipe ultiman estos días los preparativos de una cita obligada para los seguidores del mago. Es más, según fuentes de la organización, las entradas para el primer fin de semana de 'Harry Potter: The exhibition' ya están agotadas.

Más de 10.000 localidades vendidas si se tiene en cuenta que, para acceder cada día a la muestra se han establecido 20 turnos horarios en los que, como máximo, pueden pasar 250 personas. Pese a que los responsables advierten en la página web que la exhibición se puede recorrer en una hora, permiten a los asistentes disfrutarla el tiempo que deseen. Valencia es la única ciudad que este año alberga este proyecto. La Ciudad de las Artes ha cedido el espacio para que se instale hasta el 7 de julio. Es más, cuando se superen los 100.000 visitantes -algo sencillo a tenor del éxito en la venta de localidades- el enclave recibirá un euro por cada localidad que se vaya vendiendo.

Con todo, el aperitivo de la exhibición ha llegado en forma de esculturas. Así, el Sombrero Seleccionador está situado junto al lago norte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por su parte, la primera escoba de Harry Potter, Nimbus 2000, se ubica junto a la plaza de toros de Valencia. Encontrarse con el elfo doméstico Dobby es posible en la plaza del Mercado Central e intentar acceder al andén 9 3/4 se puede hacer en la plaza de los Pinazo. Por último, quien quiera consultar el Monstruoso Libro de los Monstruos debe acercarse al Mercado de Colón. Todos los que visiten las estatuas podrán participar en un sorteo para ganar una entrada doble para la muestra.

Más información de Harry Potter en Valencia