La exposición de Harry Potter en Valencia se abrirá el 13 de abril

La exposición de Harry Potter en Valencia se abrirá el 13 de abril

Las entradas ya están a la venta y cuestan desde 16.90 euros

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

13 de abril y 16.90 euros. Son los datos que estaban esperando los fans de la saga Harry Potter para tener toda la información sobre la exposición que se inaugurará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las entradas para 'Harry Potter: The Exhibition' han salido ya la venta y se pueden adquirir en la web www.harrypotterexhibition.es desde 16.90 euros, aunque hay packs familiares por 50 euros para 4 personas y los precios varían en función de si se visita la exposición entre semana, en fin de semana o en Semana Santa.

La exposición podrá verse a partir del 13 de abril en el Museo de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.

En 2017, Harry Potter: The Exhibition abrió sus puertas en Madrid, recibiendo más de 460.000 visitantes en sólo cuatro meses. Tras el éxito de la muestra en Madrid, Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en España en 2019.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezzo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga. Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Para garantizar una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre.