La compañía Purnendra Meshram gana el certamen coreográfico de 10 Sentidos

La compañía Purnendra Meshram, ganadora del certamen coreográfico del Festival 10 Sentidos. /LP
La compañía Purnendra Meshram, ganadora del certamen coreográfico del Festival 10 Sentidos. / LP

El festival de artes vivas, que clausura su octava edición en Valencia, congrega a 12.000 asistentes en más

REDACCIÓN

La compañía Purnendra Meshram ganó ayer el certamen coreográfico cel Festival 10 Sentidos, que cerró su octava edición tras casi un mes de actividades con un centenar de artistas llegados de todo el mundo y 12.000 asistentes.

La pieza '2 Men' de la compañía, llegada de Chhattisgarh (India), pretende ser una representación abstracta de dos hombres y su relación. El conflicto individual surge a pesar de que existe una conexión emocional mágica invisible entre ellos. El premio está dotado con 2.000 euros además de un trofeo de Lladró. Por su parte, el galardón concedido por el público recayó en el Colectivo Mucha Muchacha y el jurado otorgó una mención a Fábrica del Movimiento Jerahuni, de Zimbabue, que no pudo actuar por problemas con el visado.

Durante casi un mes el festival se ha reivindicado en Valencia como encuentro de las artes vivas con más de 50 propuestas relacionadas con todas las disciplinas: cine, intervenciones artísticas, música, danza, teatro y literatura, entre otros.

Todas ellas giraron en torno al lema 'Bestias', con el que se buscaba denunciar la importancia que tiene la violencia en nuestra sociedad y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos. Alrededor de 12.000 personas se dieron cita en las diversas actividades –que incluían charlas, 'masterclass' y talleres– del festival.

Algunas de las sedes de esta edición han sido el Centro del Carmen, el Palau de la Generalitat, la Rambleta, el MuVIM, el Teatro Principal, La Nau, Fundación Bancaja, el Palau de les Arts, Las Naves, la Filmoteca o los refugios antiaéreos de la ciudad, entre otros.

Noticias relacionadas