Arranca en Valencia el rodaje de la comedia 'Mil cosas que haría por ti'
«Una comedia alocada que roza el surrealismo y el absurdo y que tiene como referente a Woody Allen", ha explicado su director, Dídac Cervera
europa press
Lunes, 15 de agosto 2016, 13:27
Valencia acoge desde este lunes el rodaje de 'Mil cosas que haría por ti', opera prima del joven director Dídac Cervera ('Los inocentes'. Escándalo Films, Sitges 2013) en la que la actriz valenciana Iris Lezcano ('Carlos', 'Emperador', 'L'Alqueria Blanca') interpreta a Mónica, la novia en la ficción del protagonista, Peter Vives ('Velvet', 'Barcelona, nit d'estiu').
El elenco también cuenta con la participación del valenciano Carles Sanjaime ('Diario de un skin', 'Cinco metros cuadrados'), en el papel de un policía experimentado a punto de jubilarse, y del actor alicantino, Pep Cortés ('Son de mar', 'Pop ràpid') dando vida a un anticuario judío ultraortodoxo, pieza clave en esta comedia de enredos cuyo rodaje finalizará en Barcelona a finales de septiembre.
El reparto lo completan Carmen Barrios ('Carmina o revienta'), el humorista Peyu, Jordi Vilches ('Platillos Volantes', 'Krámpack'), Boris Ruiz ('Luna, el misterio de Calenda'), y Cristina Brondo ('Perdona si te llamo amor').
'Mil cosas que haría por ti' es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor. Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños.
Harta de ésta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología (Peyu), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica.
Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor asegurados.
"Se trata de una comedia alocada que roza el surrealismo y el absurdo y que usa como principal referente a nivel de guión las comedias de Woody Allen", ha explicado su director, Dídac Cervera.
"Un tipo de humor que siempre me ha gustado, muy focalizado en los diálogos y las relaciones entre los personajes y que en este caso hemos decidido explotar y llevar a su máximo exponente, como 'Annie Hall' o 'Desmontando a Harry', películas que entran dentro del terreno del metalenguaje jugando con los personajes y la cámara", ha indicado.
A nivel visual, ha tomado como referente las películas de Guy Ritchie, comedias que se desarrollan dentro del marco del thriller, como por ejemplo 'RocknRolla', y que "entran dentro de un universo muy particular tanto por el ritmo trepidante que tienen, como por el uso que hace de la cámara y la construcción de sus personajes".
Todos los personajes de 'Mil cosas que haría por ti' son "neuróticos y poco hábiles". Empezando por el protagonista, Dani, que acabará envuelto en una trama criminal, rodeado de mafiosos, ladrones y policías, que lo alejarán cada vez más de su objetivo inicial: recuperar a su novia Mónica.