Borrar
Fotograma del spot premiado.

El nuevo anuncio del Oceanogràfic de València gana el premio internacional al mejor spot animado

El Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' premia a AGR por su proyecto en 3D

ANDREA CASAS

Viernes, 8 de julio 2016, 16:25

El Oceanogràfic de Valencia y la consultora y agencia de publicidad valenciana AGR han recibido el premio al mejor spot de animación en la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete'. Frente a más de 200 trabajos procedentes de ocho países (España, Suiza, Reino Unido, Perú, México, Brasil, India y Suráfrica), la empresa se alzó con su tercer galardón Chupete, el segundo que consigue en esta misma categoría.

La gala tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, donde Cristina Sapena,socia y directora de Diversificación de Negocio de AGR, recogió el premio junto a José María Díaz, director de Marketing del Oceanogràfic.

Bajo el lema 'De nuevo, lo increíble se hace realidad', Oceanogràfic y ACR apostaron por una campaña original y diferente que transmitiese la sensación de que algo nuevo estaba pasando, relanzando así la imagen del acuario más grande de Europa tras 13 años con motivo de su reapertura en el mes de febrero. El anuncio está protagonizado por unos niños que mantienen una conversación en las puertas del colegio mientras uno de ellos relata al resto -que nunca han estado en el Oceanogràfic- la increíble experiencia que ha vivido tras pasar un fin de semana con su familia en su interior, adentrándose en el mundo submarino.

Salvo la escena del colegio, el trabajo ha sido generado y animado íntegramente en 3D, incluyendo edificios, animales y superficies. Para ello se ha contado con la participación de los especialistas del estudio FX 'La Huella', encargados de animar el spot a través de una innovadora técnica de adaptación hiperrealista. La producción ha estado a manos del realizador David Alcalde, de la productora Propaganda.

La campaña se ha emitido en 13 TV, Mediaset, Atresmedia y en todas sus cadenas siguiendo dos oleadas entre febrero y marzo y entre junio y julio. Durante estas ocho semanas se han promocionado las novedades del parque submarino, entre las que se encuentran hábitats nuevos como el cocodrilario y el mariposario. Desde su aperturaen 2003, el Oceanogràfic de Valencia ha acogido a cerca de 17 millones de visitantes de todo el mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo anuncio del Oceanogràfic de València gana el premio internacional al mejor spot animado

El nuevo anuncio del Oceanogràfic de València gana el premio internacional al mejor spot animado