Con 13 años y con el récord mundial de taconeo
José ‘El Escarpín, actúa en el Musical con ‘Delirios pa’ mi madre’
Jose Forés Romero
Jueves, 26 de febrero 2015, 20:22
Con cuatro años ya pisaba los escenarios. Ahora, con trece, tiene su propia compañía y gira por España con su espectáculo 'Delirios pa' mi madre'. José El Escarpín visita Valencia para mostrar su arte en el Teatre El Musical del Cabanyal ( esta noche a las 21 horas). Un despliegue de músicos, cantaores, percuionistas y violinistas arropan a un joven que muestra cordura y madurez, no solo en las tablas, sino también ante los micrófonos. «Un chico artista tiene que quitarse de otras cosas para dedicarse a esto. No puedo jugar al fútbol porque mis pies son lo más importante. En lugar de salir con ellos, voy a un cursillo, o por ensayar. Me gusta lo que hago», sostiene José.
La renuncia a los placeres infantiles quedan marcados en el espectáculo, absolutamente biográfico, en el que se remarca la influencia de sus progenitores en la educación del poseedor del Récord Guiness Mundial de taconeo (consiguió con 814 tacones en un minuto), «Mi padre quiere que baile y que sea artista, y mi madre quiere que sea un niño como los demás. Por eso se llama así el espectáculo, porque mi madre delira por mi», explica el artista.
Mati es la madre, que junto a su marido José acompaña a su hijo por todos los auditorios visitados «Quisiera que disfrutara con lo que lo hacen los demás niños, pero veo que disfruta. Y es una responsabilidad muy grande lo que hace y no es normal a su edad, pero me llena de orgullo».