Jornada formativa sobre emprendimiento en la Costera
Será el miércoles 23 de junio y está abierta a cualquier persona que quiera poner en marcha alguna iniciativa
R. X.
Xàtiva
Lunes, 14 de junio 2021, 18:36
El Pacte Territorial Costera-Canal ha organizado para el próximo miércoles 23 de junio una jornada formativa dirigida a personas emprendedoras. Bajo el título 'Emprender con sociedades laborales para un empleo estable y de calidad', el personal técnico de Aesal-CV, organización empresarial que representa y apoya a las sociedades laborales de la Comunitat, impartirá este taller que tendrá lugar en el salón de plenos de la entidad supramunicipal y que tendrá una hora y media de duración.
La finalidad de la jornada formativa propuesta sobre sociedades laborales es, capacitar a quienes asistan en materia de autoempleo colectivo, en especial en las normas que rigen la constitución y puesta en marcha de una sociedad laboral, las condiciones que deben cumplir las personas emprendedoras, como son la motivación, capacidad técnica para desarrollar el proyecto empresarial, condiciones para acceder a ayudas, viabilidad económica y planificación financiera.
Todo ello como elementos de la necesaria cultura emprendedora para acceder con éxito al mercado laboral y crear su propio empleo.
La presidenta de la Mancomunitat la Costera-la Canal Mª José Tortosa recalcó que “con este tipo de iniciativas queremos poner al servicio de las personas que tienen una idea de negocio, una batería de herramientas para dinamizar el emprendimiento en el territorio”.