Atracan a punta de pistola una joyería en Enguera
No ha habido que lamentar heridos pero los atracadores se han llevado varias bandejas de alhajas
B. González
Enguera
Miércoles, 4 de mayo 2022, 17:49
Una joyería de Enguera ha sufrido un atraco sobre las 13.00 horas de este martes por parte de dos individuos que han llegado a amenazar a las dependientas uno con una pistola y otro con cuchillo. Los asaltantes han podido llevarse el botín, pero afortunadamente, las víctimas no han sufrido ningún daño personal, salvo el susto.
Los hechos se han producido en uno de los establecimientos de la calle Santa Bárbara, zona conocida en el municipio como de las 4 esquinas y de las más céntricas del municipio y lo que choca a los vecinos es que el robo se ha producido en una de las horas de más tráfico en esta calle.
Las dos dependientas, madre e hija, han resultado ilesas gracias a que han accedido a las pretensiones de los atracadores. Estos se han hecho con la caja fuerte de donde se han llevado varias bandejas de joyas.
Según ha podido saber este periódico, todo apunta a una banda organizada puesto que había una tercera persona esperando a los dos individuos que entraron en la joyería, en un vehículo de la marca BMW y de color rojo, en una calle perpendicular, la Joaquín Canet, para lo que los atracaderos han tenido que recorrer a pie algo más de tres metros, y desde donde han iniciado la huida por la calle doctor Albiñana
Noticia Relacionada
Detenido el principal sospechoso de la oleada de robos en comercios de Xàtiva
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. De hecho, nada más darse el aviso del atraco se estableció un dispositivo de control por todo el pueblo a cargo de agentes de la Policía Local y de la Benemérita para ver si podían coger a los autores del robo con fuerza.
Las propietarias del establecimiento, uno de los de toda la vida en el municipio, que ha pasado de generación en generación, se están recuperando del susto, puesto que es la primera vez que les ocurre. Han declinado, sin embargo, hacer declaraciones.
Desde el Consistorio muestran su alivio de que el atraco se haya quedado en un suceso material y que las dependientas no hayan sufrido daño alguno. Asegura que es la primera vez que ocurre un robo de estas dimensiones, con armas de fuego y blanca. Hasta ahora sólo se había producido algún robo en viviendas.