Valencia se prepara el fin de semana para la primera ola de calor del verano
El lunes y martes este ascenso se notará en comarcas del interior, mientras que los litorales «quedarán protegidos por el régimen de brisas»
efe
Valencia
Viernes, 6 de julio 2018
Este fin de semana predominará el cielo poco nuboso, el viento será variable flojo y las temperaturas apenas variarán y oscilarán entre los 30 grados en el litoral y algo más de 35 en el interior, aunque el lunes se espera un aumento de las máximas, especialmente en las comarcas del interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana sábado el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y brisas costeras, y las temperaturas apenas variarán.
El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el litoral, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y brisas costeras, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso localmente.
Este viernes predominará el cielo despejado, con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón, el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado, las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas bajarán localmente.
Según Aemet, hasta el domingo la Comunitat Valenciana seguirá con un ambiente similar al de días pasados, aunque este viernes, con brisas más desarrolladas que refrescarán todo el territorio, las temperaturas diurnas serán más suaves que hoy.
En días estables como los actuales, sin viento de poniente y sin una irrupción de aire cálido sahariano, las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 30 grados en el litoral y algo más de 35 grados en zonas bajas del interior como las comarcas de la costera, la Ribera Alta, el Valle de Cofrentes y del Cabriel, y el interior de la Vega Baja.
Las fuentes señalan que la primera mitad de la semana próxima será cálida y la predicción indica para el lunes temperaturas en aumento generalizado en todo el país, más acusado en el interior peninsular.
En el caso de la Comunitat Valenciana, el lunes y martes este ascenso se notará en comarcas del interior, mientras que los litorales «quedarán protegidos por el régimen de brisas aunque con el típico bochorno estival».
Temperaturas
Algunos puntos de la Comunitat Valenciana han registrado la pasada medianoche temperaturas superiores a los 25 grados, dando lugar a lo que en meteorología se denomina «noche tropical».
Es el caso de Castellón, Pego, Torreblanca, Vinaròs o Miramar, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Valencia ciudad se han alcanzado los 24,6 grados y en Alicante, 24,3.
Pronóstico marítimo
En aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 3 a 4 rolando a componente norte por la noche y a sur y sureste al mediodía. Marejadilla con áreas de marejad.
En la costa de Valencia, viento del este y sureste 4, temporalmente variable 2 a 3 de madrugada y a primeras horas de la mañana. Marejadilla temporalmente marejada.
En Alicante, viento del sur y sureste 2 a 4 tendiendo a componente este. Marejadilla.