El tiempo este jueves en la Comunitat: Aemet activa dos alertas

La previsión recoge lluvias y tormentas en la mitad sur y viento fuerte en el norte de Castellón

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo inestable en la Comunitat Valenciana: hay previsión de lluvias y tormentas en la mitad sur y alerta por viento en el interior norte de Castellón.

La predicción de Aemet recoge «chubascos y tormentas en la mitad sur, con probabilidad de que sean localmente fuertes». Esto está previsto para el sur de Valencia y la provincia de Alicante,. Sin embargo, el aviso amarillo por lluvias y tormentas está activado sólo para Alicante, excepto en la zona litoral norte, que corresponde a la comarca de la Marina y parte del Alcoià-Comtat.

En el interior norte de Castellón, habrá viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, lo que ha supuesto también la activación de la alerta de nivel amarillo.

El tiempo este jueves 5 en la Comunitat

Intervalos nubosos con chubascos y tormentas en la mitad sur, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso o sin cambios. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente este flojo.

Temperaturas del miércoles 4 de septiembre

Las temperaturas máximas de este miércoles en la Comunitat Valenciana se han mantenido de manera generalizada, con el valor más alto registrado en Xàtiva (Valencia), con 33 grados y el más bajo en Castellfort (Castellón), con 24 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón, los termómetros han marcado los 30 grados en Vinarós y en la capital castellonense, y 24 en Castellfort.

En la provincia de Valencia destacan los 33 grados de Xàtiva, y los 30 en Utiel, Manises, Polinyà, Oliva y en la capital valenciana.

Las temperaturas máximas más significativas en la provincia de Alicante han sido los 31 grados en Xàbia, los 30 en Pinoso y El Altet, y los 29 grados en Rojales y Alicante.