Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Dos trenes de Cercanías en la estación de San Isidro. Jesús Signes

Retrasos de hasta 45 minutos y cancelaciones en la alta velocidad y el cercanías debido a las lluvias

La línea C6 que circula entre Castellón y Valencia es la que más afectada se ha visto por las tormentas durante la noche y los trenes de la C1 también sufren demoras por las condiciones adversas en el sur de la provincia

Javier Gascó

Valencia

Lunes, 29 de septiembre 2025, 08:58

Comenta

El transporte ferroviario y la alta velocidad de la Comunitat han amanecido este lunes con retrasos y cancelaciones tras una noche en la que las lluvias han provocado daños leves sobre todo en la zona de Castellón, afectando especialmente a la línea C6 de Cercanías, que conecta la capital castellonense con el 'cap i casal'.

De hecho, a primera hora de la mañana el servicio en la infraestructura de la C6 quedaba suspendido debido a «fuertes lluvias y condiciones meteorológicas adversas», según indicaba el propio servicio de Renfe a través de sus redes sociales. Ha sido a partir de las 07:00 horas cuando el servicio de media distancia entre Castellón y Valencia se ha reanudado, aunque con diversas cancelaciones, retrasos o incluso modificaciones de trayecto.

Mocofar o Burriana se han convertido en estaciones alternativas para los trenes con procedencia o destino Castellón debido a la climatología adversa durante estas primeras horas de la mañana. Las lluvias caídas durante la noche y las tormentas que permanecen en la provincia de Castellón al arranque de esta jornada han provocado retrasos en la línea C6 de hasta 47 minutos. «Las condiciones meteorológicas de la zona están provocando que los trenes de la línea C6 del núcleo de Valencia acumulen retrasos que pueden ser superiores a los 40 minutos», ha informado Adif a través de su cuenta de servicio en la red social X.

Hasta el momento Renfe ha cancelado tres de los trenes que debían circular entre Castellón y Valencia y ha modificado el trayecto de otros tres debido al temporal.

La llegada de las tormentas a la zona del norte de Alicante y sur de Valencia también ha afectado a la línea C1, una de las que más afectadas se vieron durante la dana del año pasado. Según ha informado Adif, los trenes de la línea C1 del núcleo de cercanías de València están registrando retrasos de unos 30 minutos por las condiciones meteorológicas en Xeraco.

En el resto de líneas de Cercanías, el servicio se ha iniciado a su hora habitual y con normalidad. Sin embargo, un robo de cable en la línea C2, en la zona entre la Pobla Llarga y Alzira, también ha provocado retrasos de hasta 15 minutos en los trayectos de mdia distancia entre Valencia y Moixent durante las primeras horas de la mañana. Una incidencia que, según ha informado Renfe, ha quedado solucionada a las 08:46, por lo que los trenes recuperarán «paulatinamente la frecuencia habitual de paso».

Por otra parte, la alta velocidad y la larga distancia también se han visto afectadas por los episodios climatológicos acontecidos esta madrugada. Aunque la incidencia en ha sido mucho menor a la del Cercanías, ya que únicamente dos trenes se han visto afectados por las labores de revisión de la infraestructuras.

El AVE con origen Castellón y destino Madrid de las 06:02h ha salido con 62 minutos de retraso, mientras que el Euromed con origen Valencia y destino Barcelona de las 06:30 horas ha salido con 33 minutos de demora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Retrasos de hasta 45 minutos y cancelaciones en la alta velocidad y el cercanías debido a las lluvias

Retrasos de hasta 45 minutos y cancelaciones en la alta velocidad y el cercanías debido a las lluvias