El repunte de pacientes incrementa las demoras en Urgencias de La Fe y el Clínico

El repunte de pacientes incrementa las demoras en Urgencias de La Fe y el Clínico
Irene Marsilla

Los hospitales valencianos están registrando, de nuevo, un recimiento en la presión asistencial

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

Progresivamente, los casos de gripe han ido creciendo durante los últimos días, así como las dolencias respiratorias relacionadas con las bajas temperaturas, por lo que los hospitales valencianos están registrando, de nuevo, un repunte en la presión asistencial.

Al respecto, según fuentes de los sindicatos Satse y CSIF, debido al aumento de pacientes, se están registrando demoras en los traslados a planta de los enfermos que acuden a Urgencias del Hospital La Fe. «Hay problemas de cama en planta y ayer no se estaba pudiendo derivar a muchos pacientes de Urgencias«, han apuntado desde CSIF. El pasado lunes, por ejemplo, este centro sanitario atendió a más de 750 usuarios. Por su parte, desde Satse han resaltado también la intensa presión asistencial que, especialmente, está registrando el hospital La Fe.

Desde el Sindicato Médico, por su parte, apuntan que están aumentando los casos de gripe, pero que el mayor repunte se espera para la semana que viene. Indican también que el hospital La Fe ha tenido que duplicar camas en habitaciones individuales ante el repunte de pacientes y en el Clínico se ha tenido que habilitar alguna habitación con tres camas, aunque la formación sindical no tiene constancia de que otros hospitales estén adoptando medidas de este tipo.