La receta electrónica cumple diez años

Sergio Marco, Josep Martí, Josep Manuel Ventura y Patricia Lacruz. / lp
Sergio Marco, Josep Martí, Josep Manuel Ventura y Patricia Lacruz. / lp

El Colegio Oficial de Farmacéuticos realiza unas jornadas sobre el desabastecimiento y los retos de la farmacia comunitaria | La provincia de Castellón fue pionera en la implantación de la digitalización para dispensar medicamentos

P. NIETO

valencia. La provincia de Castellón fue pionera, hace diez años, en la implantación de la receta electrónica. Para conmemorar el aniversario de la digitalización de la dispensación farmacéutica, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón organizó ayer la 'Jornada de debate sobre el futuro de la farmacia', en la que se analizaron los principales retos, a nivel nacional e internacional, a los que se enfrenta este elemento indispensable del Sistema Nacional de Salud.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, contó con destacados representantes de todos los ámbitos del sector. Sergio Martín, periodista de TVE, fue el encargado de conducir la jornada, que comenzó con la voz del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat y el presidente de la Diputación de Castellón.

A continuación, se analizó en una mesa redonda el actual problema de los desabastecimientos y los medicamentos reguladores del mercado, que contó con la presencia de personas de renombre como el consejero delegado de Kern Pharma o el secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).

Asimismo, se realizó un debate sobre los retos del presente y futuro de la farmacia comunitaria, en la que intervinieron, entre otros, el vicepresidente el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y la vicepresidenta del de Castellón. Para finalizar, la clausura estuvo a cargo de la directora general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz.