Previsión del tiempo para el puente del 15 de agosto

Previsión del tiempo para el puente del 15 de agosto

Comienza con chubascos en Castellón y un ascenso de temperaturas

EFE

El puente del 15 de agosto en la Comunitat Valenciana comenzará con chubascos en el interior de Castellón y un ascenso de las temperaturas y el resto de días predominará el cielo poco nuboso o despejado.

Previsión del tiempo para el jueves 15 de agosto

El jueves, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte del litoral, y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descartan chubascos vespertinos que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional.

El viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este con intervalos de sureste moderado en los litorales norte de Castellón y de Alicante, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y no variarán en el sur de Alicante y las máximas, sin cambios y con ligero ascenso en Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión del tiempo para el viernes 16 de agosto

El viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante, el viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Previsión del tiempo para el sábado 17 de agosto

Aemet prevé para el sábado cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nuboso en el norte de Castellón, el viento será variable flojo con predominio de componente este y las temperaturas mínimas subirán, especialmente en zonas de interior de Valencia y Alicante, y el domingo no se prevén cambios significativos.

Aumento de las temperaturas en la Comunitat, con 38 grados en Xàtiva

Las temperaturas máximas de la Comunitat han registrado este miércoles un aumento entre moderado y notable en las provincias de Valencia y Alicante, donde han destacado los 38 grados del municipio de Xàtiva, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aumento de temperaturas ha sido notable en la provincia de Valencia, donde las temperaturas han llegado a aumentar en ocho grados en Xàtiva con respecto a este martes y seis grados más en el municipio de Utiel, hasta llegar a los 34, además del incremento en cuatro grados en Pinoso, para llegar a los 33.

En la provincia de Valencia los termómetros han marcado 38 grados en Xàtiva, 34 en Utiel (seis más que este martes), 32 en Polinyà y Oliva (en ambos ha aumentado dos grados) y 30 en Valencia (donde se ha mantenido).

En la provincia de Castellón destacan los 31 grados de Vinarós (uno más que este martes) y la misma temperatura en la ciudad de Castellón.

En la provincia de Alicante destacan los 33 de Pinoso (donde ha aumentado cuatro grados), los 31 de El Altet (dos más que este martes) y Xàbia y los 30 grados de Alicante.