Borrar
Teo, el joven de Turís que ha perdido más de 200 kilos. Juanjo Monzó
Teo pierde más de 200 kilos tras la operación: «Me ha cambiado la vida al cien por cien»

Teo pierde más de 200 kilos tras la operación: «Me ha cambiado la vida al cien por cien»

Según los médicos, el valenciano evoluciona favorablemente hacia el objetivo de pesar entre 95 y 105 kilogramos

EFE

Granada

Jueves, 19 de septiembre 2019, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teo Rodríguez, el valenciano de 34 años con obesidad mórbida que llegó a pesar 385 kilos, ha destacado este jueves, cuatro meses después de ser sometido en un hospital de Granada a un baipás gástrico por vía laparoscópica, que esta operación le ha «cambiado la vida al cien por cien».

Rodríguez ha acudido esta mañana al Hospital HLA Inmaculada para hacerse un control evolutivo de su intervención quirúrgica del pasado mayo y tras la pérdida de más de 200 kilos de peso.

El control ha consistido en un estudio radiográfico del estómago e intestino para valorar el tamaño actual del reservorio gástrico y situación del intestino, y en una ecografía abdominal con especial atención al hígado y páncreas con objeto de medir el porcentaje de la reducción grasa del hígado.

Asimismo, se le han controlado los valores de vitaminas, hierro y oligoelementos a través de pruebas analíticas, según ha informado en rueda de prensa el doctor Carlos Ballesta.

Este especialista ha destacado que el hígado de Rodríguez haya mejorado «muchísimo» y que el paciente esté cambiando favorablemente su anatomía para lograr el objetivo final de llegar a entre 95 y 105 kilogramos de peso.

El joven ha subrayado por su parte la independencia de la que empieza a disfrutar desde que fue operado, lo que ya le permite hacer tareas cotidianas solo, y ha dicho que espera seguir bajando de peso para llegar al objetivo definitivo.

«Me ha cambiado la vida al cien por cien», ha explicado este joven natural de Turís (Valencia), que ahora incluso está sacándose el carné de conducir y que espera poder trabajar en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios