Las obras de la línea 10 de metro ya tienen su cartel

El cartel que anuncia las obras de la antigua T2. / consuelo chambó
El cartel que anuncia las obras de la antigua T2. / consuelo chambó

I. D. VALENCIA.

Las obras para reanudar la línea 10 de Metrovalencia ya están más cerca. Por lo menos, así lo anuncia el cartel que se colocó ayer en las inmediaciones de lo que será la parada de Amado Granell y que refleja que la actuación cuenta con fondos europeos. Las obras de antigua T2 comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en 2011 por falta de presupuesto. Hasta junio de 2017 no se anunció la reactivación de los trabajos.

Según indicaron desde Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), durante estos días se van a realizar los primeros trabajos topográficos, que servirán para el acta de replanteo, y se procederá al vallado de un solar próximo para ubicar material. La previsión es que las obras como tal comiencen el próximo mes, por lo que en mayo los vecinos ya verán maquinaria para la construcción de una rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell y el tramo tranviario en superficie hasta la ubicación de la nueva parada de Hermanos Maristas, junto con la conexión con la plataforma actualmente construida.

Las primeras obras de infraestructura de la línea, en el tramo entre Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas, cuenta con un presupuesto inicial de 3,66 millones y un plazo de ejecución de siete meses y medio.

Según la agencia Efe, la construcción de la nueva parada en superficie de Hermanos Maristas conlleva también la ejecución del desvío de todos los servicios afectados y la adecuación de la urbanización del entorno. Además, se instalará de nuevo la infraestructura del tramo tranviario que en su día se retiró para facilitar la circulación de vehículos por el bulevar sur.