Un nuevo contagio en la Ciudad de la Justicia obliga a la desinfección de parte del edificio
La funcionaria comunicó el caso el domingo por la noche y sólo ha notificado un contacto estrecho con un compañero
La Ciudad de la Justicia ha registrado un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas. Se trata de una funcionaria de Justicia que notificó el positivo el pasado domingo por la noche. De inmediato, se activó el protocolo para hacer frente a situaciones de esta naturaleza. La paciente ya no se incorporó el lunes a su puesto de trabajo, en las dependencias de la fiscalía, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Justicia.
De igual modo, se procedió a la desinfección a primera hora de las zonas afectadas, aquellas donde la funcionaria contagiada desarrollaba su trabajo. También se realizó una limpieza exhaustiva de las zonas comunes, por ejemplo los baños más próximos, así como los pasillos que utiliza habitualmente esta empleada para desplazarse.
La paciente únicamente ha informado de un contacto estrecho, es decir, personas con las que puede haber estado durante al menos 15 minutos sin la mascarilla. Al parecer, se trata de un compañero de trabajo con el que almorzó en los días previos. Se desconoce si este sospechoso ha sido sometido a la prueba PCR y el resultado del test.