Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

Listado de los 31 municipios de la Comunitat que toman medidas excepcionales por el coronavirus

Las nuevas restricciones se aplicarán junto con el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

LP.ES

Jueves, 29 de octubre 2020

Comenta

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido este jueves para anunciar las nuevas medidas contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Además del cierre perimetral de toda la Comunitat, se han anunciado medidas excepcionales en decenas de municipios de Castellón, Valencia y Alicante.

Castellón: Morella, Moles, Onda, Vinarós

Valencia: Algemesí, Guadassuar

Alicante: Crevillent, Elx, Elda, Ibi, Muro de Alcoi, Petrer, Pinoso y los 18 municipios del área de salud de Orihuela (Albatera, Algorfa, Almodarí, Benejúzar, Beniferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován, San Isidro)

Las medidas excepcionales que se aplicarán en estas localidades, debido a la alta incidencia del virus en estos territorios, se detallarán con la publicación del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Entre ellas se encuentra la restricción de aforos en celebraciones, reuniones, comercios, alojamientos turísticos, espectáculos y espacios culturales y locales de restauración. Además, las reuniones sociales estarán limitadas a un máximo de seis personas.

MEDIDAS CONCRETAS

- Velatorios y entierros: se limita el aforo a un tercio, con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados.

- Celebraciones: no se puede superar el 30 por ciento del aforo, con un máximo de 30 personas, sean al aire libre o en espacios cerrados.

- Comercios minoristas: se reduce a un tercio el aforo de los establecimientos, con independencia de su superficie útil de exposición y venta. Los mercadillos podrán instalar hasta un 50 % de los puestos autorizados.

- Centros y parques comerciales: se limita el aforo a un tercio en los locales, no se podrá permanecer en las zonas comunes y se cierran las zonas recreativas, como parques infantiles.

- Hostelería y restauración: se reduce al aforo a un tercio dentro del local y al 50 % en las terrazas. No se permiten los servicios tipo self-service o bufet.

- Hoteles y alojamientos turísticos: aforo de un tercio. En los alojamientos que ofrecen habitaciones colectivas, las personas pertenecientes a distintos grupos de convivencia no podrán pernoctar en la misma estancia.

- Bibliotecas, museos, salas de exposiciones y visitas a monumentos: se permiten actividades siempre que no se superen el 50 % de su aforo.

- Cines, teatros y auditorios: no se puede superar el 50 % del aforo autorizado; se recomienda no comer ni beber en el interior de las salas, y las entradas han de ser numeradas y los asientos preasignados con identificación de las personas que los ocupen.

- Actividad deportiva no profesional: dentro de las instalaciones no se puede superar un tercio del aforo, no se permite el uso de vestuarios ni duchas y las competiciones serán sin público.

- Guías turísticos: actividades con cita previa preferentemente y máximo de seis personas.

- Centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios: aforo del 50 % en instalaciones cerradas y al aire libre.

- Congresos y reuniones de negocios: límite de un tercio del aforo.

- Locales de juego y apuestas: límite de un tercio del aforo y ocupación máxima por mesa de seis personas.

- Piscinas recreativas: un tercio de aforo para las piscinas cerradas y del 50 % al aire libre. No se pueden usar duchas ni fuentes de agua.

- Academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada: un tercio del aforo.

- Personas mayores y con discapacidad: en los centros residenciales se suspenden las visitas (se mantienen las estrictamente necesarias por razones médicas). Se podrá autorizar el acercamiento de familiares con cita previa para contacto visual, sin contacto físico y al aire libre siempre que sea posible. La actividad en estos centros podrá impartirse de modo presencial siempre que no se supere un tercio del aforo. Se suspende a actividad de los centros de día.

ACTIVIDADES FESTERAS

También se ha publicado la resolución de la Conselleria de Sanidad con medidas adicionales para las actividades festeras tradicionales que se celebran en la Comunitat Valenciana, que pasan a ser consideradas reuniones de carácter social y por tanto no podrán reunir a más de 6 personas.

Esta medida entra en vigor este viernes y estará vigente mientras lo esté la resolución de la Conselleria de Sanidad que adopta las medidas establecidas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de prevención frente a la covid-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Listado de los 31 municipios de la Comunitat que toman medidas excepcionales por el coronavirus

Coronavirus en Valencia | Listado de los 31 municipios de la Comunitat que toman medidas excepcionales