Borrar
Aspirantes a un puesto MIR se enfrentan a la elección de plazas. El Norte

Medicina Interna agota sus plazas en la Comunitat en una jornada con gran protagonismo de Familia

Anatomía patológica y Medicina nuclear también se quedan sin vacantes y ya sólo faltan siete especialidades disponibles

José Molins

Valencia

Jueves, 22 de mayo 2025, 00:59

Una de las especialidades más numerosas del MIR, Medicina Interna, se acaba de completar en la Comunitat este miércoles. Tras varios días a punto de llegar al tope, ha sido esta tarde cuando una plaza en el hospital de Vila-joiosa ha supuesto la número 39 de las que se ofertan en la región, y se suma a la que también en horario vespertino se ha adjudicado en Elda. Además, también han dejado de estar disponibles Anatomía patológica y Medicina nuclear, que han agotado las plazas con las elecciones en el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Pero la gran protagonista de la jornada ha sido Familia, con 30 plazas adjudicadas en el día de hoy en la Comunitat (de las 39 que se han escogido en total), que elevan la cifra total de esta especialidad a 75 las vacantes que ya tienen dueño para los próximos cuatro años en los centros valencianos. No obstante, aún quedan 158 plazas sin cubrir de Medicina Familiar y Comunitaria en la región, cuando queda una semana para que se acabe el tiempo de elección, ya que concluye el próximo día 28.

Entre esas plazas de Familia sin cubrir, siguen libres las de los hospitales de difícil cobertura, mientras que las más elegidas están siendo en los hospitales de Valencia ciudad, salvo La Fe, que es al que más le quedan disponibles. Habrá que esperar a esos últimos días para ver si la especialidad que nutre a los centros de salud y urgencias de los hospitales, y la más numerosa en toda España, consigue agotar sus plazas en la Comunitat, como hizo el año pasado casi sobre la bocina del último día.

Tras las tres plazas adjudicadas este miércoles de Nuclear y la que faltaba de Anatomía patológica, ya sólo quedan siete especialidades, incluida Familia, con vacantes disponibles en la región en esta recta final del proceso de elección de plazas del MIR. Se trata de Análisis clínicos, Inmunología, Medicina del trabajo, Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Farmacología clínica, a las que los jóvenes médicos están dejando para el final, lo que evidencia una falta de atractivo hacia estas disciplinas médicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Medicina Interna agota sus plazas en la Comunitat en una jornada con gran protagonismo de Familia

Medicina Interna agota sus plazas en la Comunitat en una jornada con gran protagonismo de Familia