La lluvia anega túneles, cierra accesos y tumba árboles en l'Horta

paternaLos operarios trabajando ayer en el túnel de Paterna que conecta con Lloma Llarga repleto de agua. / lp

Bandos y avisos por redes alertan de la suspensión de las clases en la gran mayoría de los centros educativos de la comarca

A. DASÍ / M. COSTA

La intermitente lluvia que cayó ayer en l'Horta dejó un reguero de daños y desperfectos de diversa consideración. El temporal inundó túneles y obligó a cortar carreteras en puntos de Paterna, en concreto en Fuente del Jarro, Torrent, Quart de Poblet, Museros, Catarroja, Massamagrell, Alboraya y Puçol. En Picassent se cerró al tráfico el camino que lleva a la urbanización Sant Josep y Aldaia tuvo que hacer lo mismo en tres túneles e instaló las compuertas en el Barranquet y calles anexas de forma preventiva.

El viento también derribó árboles y ramas de gran tamaño en Paterna y Massanassa, concretamente en la calle Doctor Gil. En Silla se desplomaron dos, uno en la calle Echegaray y otro en el parque, en ambos casos se precisó la asistencia de los bomberos para retirarlos.

La rotura de una tubería también ocasionó problemas de presión y suministro en Alboraya, especialmente entre el parque de las vías y el paseo de Aragón. El temporal también ocasionó desperfectos en la playa de Pobla de Farnals, en la de Alboraya y en caminos rurales.

Las consecuencias de la gota fría y la alerta roja decretada para hoy han desembocado en la suspensión de las clases en prácticamente todas las localidades de l'Horta como medida preventiva. Así, en Torrent, Paterna, Albal, Catarroja, Manises, Alfafar, Quart de Poblet, Silla, Mislata, Benetússer, Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Sedaví, Picassent, Massanassa, Xirivella, Picanya, Burjassot, Alboraya, Tavernes Blanques, Massamagrell, Massalfassar, Paiporta, Almàssera, Museros, Bonrepòs, Moncada, El Puig, Godella, Alfara del Patriarca, Albalat, Meliana, Foios, Rafelbunyol, Puçol, Rocafort o Vinalesa.

De igual forma, ayer se suspendieron las actividades deportivas municipales al aire libre en algunas localidades como Albal y Benetússer y seguirán así hoy. También se han clausurado parques y polideportivos, además de centros de mayores y de día.

Más