El tiempo: previsión de lluvia por horas en la Comunitat

Lluvia en Valencia./ Manuel Molines
Lluvia en Valencia. / Manuel Molines

Se esperan chubascos durante la jornada del viernes

EP/LPValencia

El fin de semana arranca en la Comunitat Valenciana con lluvias ocasionales en la primera parte del día y temperaturas máximas en ascenso, que llegarán a los 20 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de MeteorologíaAemet.

Así, este viernes el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones durante la primera mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad por la tarde a poco nuboso.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios importantes y máximas irán en ascenso en los litorales. El viento soplará variable flojo tendiendo a lo largo de la mañana a componente oeste moderado con alguna racha fuerte en el interior.

El cielo de la Comunitat Valenciana dará una tregua mañana sábado, con el cielo poco nuboso o despejado, pero el domingo estará cubierto, con probables precipitaciones, mientras que las temperaturas mínimas irán en descenso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para este sábado 24 de noviembre habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes y viento que soplará del oeste flojo con intervalos de moderado.

El domingo 25 de noviembre, el cielo amanecerá poco nuboso pero irá aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con probables precipitaciones durante las horas centrales del día, mientras que la nubosidad disminuirá a intervalos nubosos por la tarde, las temperaturas tendrán pocos cambios y el viento será de componente oeste ente flojo y moderado.

Previsión de AEMET para este viernes por horas en Valencia
Previsión de AEMET para este viernes por horas en Valencia
Previsión de AEMET para este viernes por horas en Valencia
Previsión de AEMET para este viernes por horas en Valencia

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Componente N 2 a 3 temporalmente variable, arreciando a W 4 en el extremo sur al final. Marejadilla. Aguaceros ocasionales.

Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 3 arreciando W 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada mar adentro por la tarde. Aguaceros ocasionales.

Aguas costeras de Alicante: NE 2 a 4 rolando a componente W hacia el mediodía. Marejadilla con áreas de marejada al principio. Algún aguacero a partir de la madrugada.