La llegada del buen tiempo tendrá que esperar: Aemet anuncia el regreso de las lluvias a la Comunitat
La agencia de metereología anuncia posibles «chubascos con tormentas ocasionales en el interior y poco probables en el litoral» durante los próximos días
Después de unas temperaturas atípicas durante los meses de primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, la llegada definitiva del buen tiempo tendrá que esperar unas semanas más. Así se puede apreciar en la previsión que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha preparado para los próximos días.
Aunque por el momento en la Comunitat no hay ningún tipo de alerta por la llegada de 'Óscar', una borrasca con tintes de huracán, que amenaza con dejar fuertes lluvias y vientos por toda España, la agencia de metereología sí que alerta de la probabilidad de «chubascos con tormentas ocasionales en el interior y poco probables en el litoral« durante los próximos días.
Este miércoles la Comunitat amanecerá con un cielo nuboso o cubierto con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas también sufrirán algunos cambios significativos, Aemet anuncia mínimas sin cambios y máximas en descenso en la que los termómetros marcarán máximas de 24 y 25ºC frente a los 31ºC de los últimos días. Por último, Aemet prevé para este miércoles un viento flojo de componente este, girando a sur flojo por la tarde.
Este jueves podrían regresar los chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte. De producirse, indica Aemet, tendrían lugar por la tarde y estarían acompañados de viento flojo variable, tendiendo a componente por la tarde.
El comienzo del fin de semana estará marcado por algunos intervalos nubosos con algunos chubascos en la ciudad de Castellón. En Valencia y Alicante podrán darse algunos chubascos dispersos mientras que las temperaturas continuarán en ascenso y oscilarán entre los 19 y 32ºC de máxima, registrándose esta última a media mañana.