Aemet prevé lluvias y tormentas durante los próximos días en Alicante y Benidorm
La provincia vivirá el paso de un frente atlántico que dejará precipitaciones intensas y un aumento notable de las temperaturas máximas
Acaba el mes de octubre y llega el puente de noviembre. Los próximos días van a estar marcados en la provincia de Alicante por la inestabilidad típica y esperada de esta época del año. Con el otoño reinando se dan por igual los momentos de sol y las lluvias, incluso intensas y con tormentas, y tras un notable descenso de las temperaturas se espera una subida muy acusada que dejará máximas completamente veraniegas en pleno puente de noviembre en Alicante y en Benidorm, así como en toda la provincia. Aemet prevé lluvias y tormentas durante los próximos días en Alicante.
Tras un miércoles marcado por lluvias débiles y puntuales llega un jueves marcado por una mejoría notable del tiempo, ya que tras iniciar el día con cielo nuboso se aclarará dejando cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas de cara a las horas vespertinas. Las temperaturas se mantendrán estables.
Para el viernes ya regresan las lluvias a la provincia de Alicante. El día comenzará con cielo nuboso, aunque conforme pasen las horas aumentará la nubosidad hasta dejar un cielo completamente cubierto para la segunda mitad del día. Será a partir del mediodía cuando aumente notablemente la probabilidad de precipitaciones que será débiles en puntos del interior, pero que avanzarán de oeste a este para darse a última hora de la tarde en puntos del litoral alicante. En la localidad de Benidorm se prevé un 65 % de probabilidad de lluvias para la tarde del viernes.
El puente de noviembre comienza con un sábado de lluvias en Alicante. La jornada comenzará con cielo cubierto y las precipitaciones avanzarán, de nuevo, de oeste a este con chubascos y tormentas que también se darán de forma ocasional en las localidades del litoral. Las lluvias tienden a remitir en la mitad norte durante la tarde. Las temperaturas, al alza.
El domingo será una nueva jornada de lluvias en la provincia de Alicante. Se espera que el inicio del día sea nuboso o cubierto con precipitaciones que tendrán recorrido de oeste a este. En el litoral podrían registrarse en forma de chubascos y tormentas ocasionales. Las temperaturas, seguirán ganando grados en sus valores máximos.
El lunes, el día festivo por Todos los Santos, se espera un aumento muy destacado de las temperaturas máximas, que podrían alcanzar y superar los 30 grados en la franja litoral como en Alicante capital, Orihuela o Dénia. En Benidorm la temperatura máxima será de 27 grados pero Aemet también fija un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la jornada.