Aemet anuncia un notable cambio del tiempo para este domingo antes de la próxima ola de calor
Las temperaturas descenderán cuatro grados respecto al sábado
J.Zarco
Valencia
Sábado, 15 de julio 2023, 18:48
Continúan los días de intenso calor en la Comunitat. Tras un sábado marcado por las altas temperaturas, por las que incluso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla, este domingo se retirará ese aviso. Sin embargo, los termómetros seguirán siendo elevados tanto en Valencia, Alicante y Castellón.
El domingo 16 de julio Aemet prevé que las temperaturas mínimas vayan en ligero descenso en el interior Castellón, y con un pequeño ascenso en el resto de zonas, con valores significativamente elevados en el litoral. Respecto a las máximas, tendrán una bajada generalizada, localmente notable en la provincia de Valencia.
Por ello, en la capital del Turia el mercurio no superará los 30 grados, cuatro menos que este sábado. El organismo meteorológico también señala que pueden haber probables precipitaciones en la mitad sur de Valencia y el norte de Alicante, tendiendo a remitir por la tarde. Estas serán más posibles en Xàtiva, con un 80% de opciones.
Tras un pequeño respiro, el calor volverá con fuerza este lunes. Aemet volverá a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Valencia entre las 12:30 y 20:30 horas. Advierten que se podrán alcanzar 36 grados en puntos del interior de Valencia y de Alicante. Las mínimas subirán en el interior de la mitad norte y no tendrán cambios en el resto, con valores significativamente elevados en zonas del litoral. Por su parte, las máximas también se incrementarán, ligeramente en el litoral y más acusado en el interior.
Además, este sábado Aemet ha activado un aviso especial por ola de calor en zonas del centro e interior sur peninsulares, depresiones del nordeste e interior de Mallorca. Se extenderá desde este lunes hasta el próximo miércoles.
En la Comunitat, el martes los termómetros seguirán registrando valores muy altos, que alcanzarán 38-40 grados en zonas del interior. Por la tarde, habrá nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, sin descartar alguna tormenta aislada.