Previsión del tiempo en Valencia hoy, tras los 8.000 rayos

Mapa de rayos entre las 2 am y las 7 h de la mañana de hoy./
Mapa de rayos entre las 2 am y las 7 h de la mañana de hoy.

Las precipitaciones puede ser ocasionales por la tarde en el interior y localmente con granizo

EFE

El cielo de la Comunitat estará hoy, miércoles, nuboso, con chubascos y tormentas en el interior de la provincia de Valencia, según las previsión del tiempo para Valencia, Alicante y Castellón de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la predicción del tiempo destacan probables chubascos dispersos con tormentas ocasionales en el interior de Valencia, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Sin embargo, se desactiva la alerta amarilla en toda la Comunitat Valenciana desde las últimas horas del miércoles. La normalidad meteorológica seguirá el jueves.

Previsión para el jueves

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana jueves poco nuboso, aunque en el tercio sur de la provincia de Castellón podrán registrarse chubascos ocasionales por la tarde, el viento soplarán flojo de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 21 y 29 grados

Castellón, 21 y 28 grados

València, 20 y 28 grados

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante: predominio de las componentes norte y nordeste con fuerza dos a tres. Aguaceros y tormentas en Castellón y Valencia.Marejadilla.

El viento será hoy variable flojo y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Consulta la previsión del tiempo para hoy en tu localidad.

Qué tiempo tendremos el miércoles 19 de septiembre

Las tormentas que han caído en la madrugada de este martes en la Comunitat Valenciana han descargado más de 1.700 rayos dentro del territorio y más de 8.000 si se contabilizan también los registrados frente a las costas, así como un acumulado de hasta 44 litros en diversos municipios hasta las 7:00 horas, según Aemet.

Las precipitaciones más fuertes se registraron en el litoral norte de Valencia y en el de Castellón y dejaron hasta las 7:00 horas en Quart de Poblet 43,6 litros, en Castelló 41,4 litros, en València-Blasco Ibáñez 41,2 litros, en València-Viveros 40,2 litros, en Torreblanca 39,6 litros, en Cervera del Maestre 36,8 litros, en Alcalà de Xivert 32,0 litros, en Vila-real 31,4 litros, en Borriol 30,2 litros, en Vilafames 23,6 litros, en Bétera 22,8 litros y Aero Manises 13,1 litros.

 

Fotos

Vídeos