Colomer reclama al Gobierno que repare las playas destrozadas por 'Gloria' y las proteja frente a futuros temporales
El secretario autonómico de Turismo ha asegurado que reparar la costa para la campaña turística de Semana Santa y verano «es un requisito imprescindible»
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha instado al Gobierno a que actúe ya en la regeneración de las playas destrozadas por la borrasca 'Gloria' porque son «el gran icono del paisaje de la Comunitat Valenciana y merecen un esfuerzo».
Colomer ha realizado estás manifestaciones durante la presentación de los datos turísticos de 2019 y las perspectivas para 2020. El secretario autonómico ha asegurado que reparar la costa para la campaña turística de Semana Santa y verano «es un requisito imprescindible». Ha asegurado que su departamento ya lo tiene todo encargado para actuar (pasarelas, lavapiés, casetas) pero ha insistido en que «somos los últimos» en la cadena de actuación.
Noticia Relacionada
El litoral de la Comunitat, arrasado por el temporal 'Gloria'
Además ha asegurado que «la recuperación de la fisonomía del litoral es irrenunciable. No se pueden dejar las cosas sin reparar». Con estas palabras Colomer muestra su oposición a no recuperar los paseos marítimos destrozados por el litoral, como llegó a indicar la vicepresidenta Mónica Oltra. También ha declarado que si bien hay que repensar el urbanismo «eso no significa renunciar a los paseos marítimos».
Además, también ha reclamado a la Dirección General de Costas, del Gobierno central, que ponga en marcha un plan elaborado por técnicos para «proteger el litoral» de los embates de los temporales. Y ha criticado que Costas lleva muchos años sin invertir en la protección de las playas valencianas.
Por otra parte, Colomer no ha querido pronunciarse sobre cómo puede afectar la extensión del coronavirus en la campaña turística. «Es difícil hablar de futuribles», ha indicado. Para paliar la reducción de visitantes chinos, el secretario autonómico de Turismo apuesta «por diversificar más que nunca».