Cierran al baño la playa de La Pobla de Farnals mientras El Puig y Massamagrell están a la espera de la reapertura

Playa de El Puig. /LP
Playa de El Puig. / LP

Se han detectado niveles altos de E.coli en los análisis rutinarios

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La Conselleria de Medio Ambiente ha ordenado hoy el cierre de la playa de La Pobla de Farnals tras detectar niveles altos de E.coli en los análisis rutinarios.

Por otro lado, las dos playas de El Puig y la de Massamagrell que se cerraron ayer al baño, siguen sin abrirse por precaución porque están a la espera de que mañana llegue el resultado de uno de los dos valores que se estudian. Según explicaron en Medio Ambiente en estos dos pueblos los valores de E. Coli ya son normales, pero falta conocer el dato de los enterococos.

A lo largo de la mañana se esperaba conocer el resultado de la extracción de la muestra de la bacteria escherichia coli, según informan desde el ayuntamiento de uno de los dos municipios implicados. Una vez se conozcan los resultados de este análisis se determinará su apertura o no de las playas de El Puig y de Massamagrell.

Hasta 24 horas después no se pueden conocer los resultados de la extracción de la muestra, por lo que en las próximas horas se desvelará el estado del agua del mar de la zona.

La causa del cierre se debe a que los residuos que aparecen en el mar llegan de 20 acequias ubicadas entre Valencia y Sagunto de casas diseminadas que no cuentan con redes de alcantarillado, lo que provoca que se dupliquen los niveles permitidos por la bacteria citada. En condiciones normales debería estar en torno a 500UFC (Unidades Formadoras de Colonias), pero al superar los 1.000UFC provoca el cierre. Todo ello es determinante para ondear la bandera roja, prohibiendo el baño a los usuarios.

Playas de Valencia