La playa de Pinedo delimita la zona de baño para los perros

Perros bañándose en la playa de Pinedo/Irene Marsilla
Perros bañándose en la playa de Pinedo / Irene Marsilla

Deberán llevar bozal determinados perros y los dueños se harán responsables de todos los daños causados

LAS PROVINCIASValencia

La playa de Pinedo incorpora una cordada de boyarines que delimita el espacio en el que los perros pueden bañarse. Esta zona de baño canino está abierta durante la temporada de verano, desde el 11 de julio hasta el 30 de septiembre, desde las 9:30 horas hasta las 19:30 horas.

En la zona hay una caseta de información, desde la que se vigila el buen uso de la zona y la identificación de los animales mediante chip, ya que según la ordenanza municipal, los perros tienen que estar controlador y sujetos en todo momento dentro de la zona de la playa de Pinedo, y las razas de perro que estén clasificadas como potencialmente peligrosos deben llevar bozal.

Respecto a las responsabilidades del dueño del perro, se hacen responsables de los posibles daños causados por el animal y deben llevar la documentación del veterinario correspondiente y la tarjeta de identificación.

Para mantener limpia la playa, el Ayuntamiento ofrece las herramientas necesarias para que los dueños de los perros mantengan limpia la zona.

Temas

Playa