El puente arranca con hasta 14 atascos y 39 km de colas en las principales carreteras de Valencia

El atasco en la pista de Silla, a la altura del término de Massanassa./LP
El atasco en la pista de Silla, a la altura del término de Massanassa. / LP

La Comunitat Valenciana supera una de las peores franjas horarias para salir a la carretera por el puente

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Nueve de las principales carreteras y autovías de acceso a Valencia y su área metropolitana sumaban 14 atascos diferentes y 39 km de retención pasadas las 19:40 horas de la tarde del miércoles, en el comienzo del puente de la Constitución-Inmaculada. Los problemas de congestión han ido variando a lo largo de la tarde por diferentes motivos: accidentes, semáforos y acumulación de la circulación. Hacia las 21:10 horas, ya sólo quedaban 2 km de retención en el último atasco, en la V-30 en término de Quart de Poblet y dirección A-7 (by-pass).

Dentro de la ciudad de Valencia, según datos municipales, había nivel rojo en Manuel de Falla y la avenida del Cid y tráfico naranja en Tres Cruces, las Grandes Vías de Ramón y Cajal y Germanías, San Vicente y Ausiàs March.

Los problemas en las carreteras exteriores comenzaban este miércoles en la autovía V-31, principal acceso a Valencia por el sur y por el suroeste (tras enlazar con la V-30) y que registraba 9 kilómetros de retención en sentido de entrada a la ciudad, por un accidente ocurrido alrededor de las 17 horas. La carretera acumulaba esta retención entre los términos de Silla y Massanassa. Pasadas las 18:30 h, el atasco se había reducido y afectaba a 4,5 km de la V-31.

Las carreteras de la Comunitat Valenciana han vivido esta tarde una de las franjas horarias de mayor intensidad de tráfico, dentro de la operación de la DGT por el puente de la Constitución-Inmaculada; es decir, las peores horas para salir a las carreteras valencianas.

Además de los 9 km entre Silla y Massanassa, la V-31 registraba a las 17:25 otros dos kilómetros de retención en la entrada de Valencia, que se disolvieron poco antes de las 19 horas.

A estos problemas, se sumaban antes de las seis de la tarde los habituales en la carreteras: 2 km en la CV-35 en Burjassot (sentido Valencia); 2 km en la V-30 en sentido puerto en Xirivella y 1,5 hacia la A-7 en Quart de Poblet; 0,5 km en la CV-30 en Paterna; los habituales 2 km en la N-220 en Manises, y otros 3,5 km en la V-21 en sentido Valencia, por Alboraya. En total, casi 23 kilómetros de colas en casi todos los principales accesos a la ciudad.

Hacia las 18:45 h, la autovía A-3 registraba 2 km de cola en sentido Valencia a la altura de Riba-roja y 8 km, por un accidente (con un carril cortado) y los semáforos en la entrada a la ciudad.

A esa misma hora, otro atasco de 4,5 km afectaba a la CV-35, entre San Antonio de Benagéber y Paterna, en sentido hacia la capital. También en Paterna, la retención de la CV-30 se elevaba a 1,5 km. En Xirivella, la V-30 en sentido puerto aumentaba sus problemas a 3,5 km. La CV-36 acumulaba otros 3 km en el acceso a la ciudad. Así, poro antes de las 19 h, los atascos por accidentes y circulación sumaban 32,5 km.

Más avanzada la tarde, pasadas las 19:40 h, los principales problemas eran en la V-30 (1,5 km en Xirivella; 5,5 alrededor de Quart de Poblet y 3 km en término de Paterna). La CV-30 tenía 1,5 km de tráfico en nivel amarillo. Los semáforos de Valencia causaban 4 km en la A-3, que mantenía colas de otros 2 km en Riba-roja.

En la CV-35 seguían los 2 km en Burjassot y había 4,5 entre San Antonio y Paterna. Mientras, la CV-36 continuaba con 3 km en la entrada a Valencia y la V-21 sus 3,5 km por Alboraya. Por su parte, la V-31 había reducido sus retenciones a 3 km por semáforos en Valencia y 2,5 por accidente en Massanassa.

La N-220 seguía con 2 km en Manises y la CV-365 registraba un kilómetro de atasco en término de Paterna.

Tráfico en el puente

 

Fotos

Vídeos