Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Arturo León, secretario general de CC OO-PV, en imagen de archivo. jesús signes

El líder de CC OO formalizó la petición de reingreso a su plaza a los 11 días de vacunarse

Arturo León recibió la primera dosis el 15 de enero pero no fue hasta el 26 cuando tramitó su vuelta al Hospital General de Alicante

Isabel Domingo

Valencia

Sábado, 6 de febrero 2021

Comenta

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en la Comunitat, Arturo León, formalizó la petición para regresar a su puesto de trabajo en el Hospital General de Alicante el pasado 26 de enero, es decir, 11 días después de haber sido vacunado contra el Covid. Según avanzó 'Valencia Plaza', el propio León fue quien explicó los hechos en una misiva interna enviada el viernes a los miembros de la organización sindical.

En este sentido, fuentes sindicales confirmaron ayer a LAS PROVINCIAS que el actual secretario general ya manifestó su intención de incorporarse parcialmente a su plaza desde principios de enero y que de todo ello León ha informado a sus compañeros en un comunicado aunque tenía previsto haberlo hecho, según explica el propio líder sindical, en el Consejo Federal del próximo día 10.

León formalizó su petición de reincorporarse a su puesto de trabajo como técnico de riesgos laborales (tarea que no realiza desde hace 16 años al estar liberado por temas sindicales) el pasado 26 de enero, por tanto, 11 días después de recibir la vacuna del Covid al estar incluido en el listado elaborado por este departamento de salud de Alicante.

Su reincorporación se produjo este viernes 5, según explica él mismo en la carta interna, jornada en la que, además, le correspondería la administración de la segunda dosis de la vacuna al haber pasado el periodo de 21 días recomendado para administrar la vacuna de Pfizer. En este sentido, no ha trascendido si ha recibido dicha inyección.

Sobre su vacunación, Arturo León explica a los miembros del sindicato que, en su caso, «aunque el servicio de prevención se encuentra en el grupo 1, recibí la vacuna con el resto de liberadas y liberados sindicales, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, consultas no Covid, de seguridad, de cafetería o de dirección», recoge el extracto publicado por 'Valencia Plaza'.

Liberados sindicales

Sobre el regreso de León a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del centro hospitalario, CC OO detalló en un comunicado hecho público el jueves, tras trascender que su secretario general se había vacunado, que éste había solicitado su incorporación en un momento en el que los datos de la crisis sanitaria en la provincia de Alicante se habían disparado y eran muy preocupantes. «Desde su departamento ha sido requerido para reforzar el servicio de prevención del centro hospitalario, por ahora, todos los viernes, para poder seguir ejerciendo su responsabilidad sindical», recoge el comunicado emitido por el sindicato.

Justo un día antes de conocerse la vacunación del líder de CC OO-PV, tanto él como el responsable de UGT-PV, Ismael Pérez, protagonizaban una rueda de prensa a raíz de las movilizaciones previstas para el día 11 en la que fueron preguntados por las vacunaciones de liberados sindicales. Ambos defendieron estas vacunaciones al entender que lo habían hecho atendiendo a la llamada y al orden establecido en los departamentos sanitarios y por su condición de trabajadores activos que ejercen su labor en centros de salud y hospitales.

Sin embargo, en aquella comparecencia León no dijo en ningún momento que él era uno de los trabajadores vacunados y que había solicitado reincorporarse a su plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El líder de CC OO formalizó la petición de reingreso a su plaza a los 11 días de vacunarse

El líder de CC OO formalizó la petición de reingreso a su plaza a los 11 días de vacunarse