El alcalde de Mislata sigue guardando silencio tras dos accidentes con víctimas en castillos hinchables
Carlos Fernández Bielsa descarta hacer cambios de zona donde montar las ferias
«No». Esa ha sido la escueta respuesta este jueves del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, sobre si va a tomar alguna decisión respecto a las ferias en la localidad tras saberse que en 2017 un menor resultó gravemente herido al caer de un hinchable que, de nuevo, no había sido comprobado por el Consistorio, como ocurrió en el caso de enero en el que dos niñas perdieron la vida y por el que están imputadas tres personas.
Ninguna de ellas está relacionada con el Ayuntamiento de Mislata, como ha recordado el primer edil. «No voy a hacer declaraciones, el caso está judicializado y no hay nadie del Ayuntamiento imputado», ha recordado el alcalde, que no ha querido hacer más comentarios ni confirmar si desde el Consistorio estudian modificar el emplazamiento de las ferias del pueblo.
Noticias Relacionadas
Aunque el caso de 2017 desvelado por LAS PROVINCIAS quedó en nada a nivel judicial, sí evidencia cierto proceder. En el certificado de montaje expedido por los responsables del recinto ferial se pueden leer decenas de atracciones, pero no el hinchable objeto del accidente. El Ayuntamiento aprobó el proyecto de la feria sin comprobar que en el lugar se había instalado el castillo, igual que en el siniestro mortal de Vera y Cayetana no comprobaron que la atracción de la tragedia se había colocado en un emplazamiento diferente al aprobado por los técnicos municipales.