Los agentes medioambientales celebran su asamblea anual
La Asociación Profesional se muestra esperanzada con los nuevos dirigentes en la Conselleria de Medio Ambiente
La Asociación Profesional de Agentes Mediambientales de la Comunitat Valenciana (APAMCV) ha realizado su asamblea anual en el Centro Social de Alfafara donde el Ayuntamiento les ha cedido el salón.
En el curso de la asamblea se ha acordado continuar trabajando en las propuestas que tienen presentadas ante la Conselleria de Medio Ambiente.
Las mismas fuentes han explicado que están «esperanzados por que en la nueva conselleria ya están trabajando en las mejoras que necesitamos con urgencia como más medios, más material o la orden de uniformidad, entre otros aspectos.
También están trabajando en otras propuestas que no suponen un coste económico elevado, «pero que necesitamos que se pongan en marcha, como nuestra seguridad, organización, igualdad de funcionamiento, especialidades, entre otros».
Desde APAMCV han señalado que se ha tratado de «una jornada muy satisfactoria porque la asociación crece en socios y en participación presencial y en delegación de votos». La asamblea ha culminado en la estación biológica de Ibi donde recorrieron la instalación. Allí han puesto una caja nido en memoria de su compañero Ernesto Aparicio.
Por otro lado, desde la Junta Directiva han agradecido la incorporación de nuevo asociados y han resaltado que en los próximos años se avecinan cambios con muchas jubilaciones «y son los jóvenes agentes los llamados a protagonizar la modernización del cuerpo para proteger el medio natural que tenemos en la Comunitat en las próximas décadas».