Aemet activa para el sábado avisos naranja por temperaturas superiores a 39º y tormentas con «reventones» en Valencia

Tormenta de verano en la playa de la Malvarrosa de Valencia./Jesús Signes
Tormenta de verano en la playa de la Malvarrosa de Valencia. / Jesús Signes

También existe aviso amarillo por vientos en el interior de Alicante

LAS PROVINCIAS

Segunda ola de calor en Valencia en menos de una semana. Si el sábado pasado los termómetros subieron hasta casi los 40 grados, en este 6 de julio la previsión es más o menos parecida aunque sumando otros fenómenos meteorológicos. Aemet ha activado hasta tres alertas diferentes en toda la Comunitat Valenciana ya que en las próximas horas el mercurio experimentará una subida destacada por encima de los 39 grados, a lo que habrá de sumar otro aviso naranja por tormentas en el interior sur de Valencia e interior de Alicante, coincidiendo en ambas zonas el tercer aviso: amarillo por vientos. Así se presenta el sábado de ola de calor en la Comunitat Valenciana.

Más noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este sábado un aviso naranja por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora asociadas a tormentas en el interior de la provincia de Alicante y en el interior sur de Valencia.

Según Aemet, la probabilidad de que se produzcan las tormentas es baja (entre el 10 y el 40 %), si bien en caso se producirse darán lugar a rachas «muy intensas», de hasta 100 kilómetros por hora, y a «reventones«.

Este aviso se suma al aviso naranja en el litoral sur de Valencia por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados, y al amarillo en otros puntos de la Comunitat Valenciana donde se pueden alcanzar los 38 y los 37 grados este sábado.

De cara al domingo, Aemet apunta que el calor seguirá siendo importante. Prosigue la alerta naranja en las comarcas valencianas del litoral sur. Además, podrían darse tormentas que llegarían acompañadas de rachas de viento fuerte en varios puntos del territorio.

La semana empezará con cielo nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana, incluso pudiendo alcanzar localidades de la costa y el resto del territorio.